Valverde, a la italiana

El técnico apostó por un sistema de tres centrales que ya había utilizado tres veces a domicilio

Los blaugrana habían jugado con el mismo dibujo ante Huesca, Levante y Real Madrid

Umtiti y Lenglet intentaron aportar experiencia a sus jóvenes compañeros
Umtiti y Lenglet intentaron aportar experiencia a sus jóvenes compañeros | AFP

Ernesto Valverde sorprendió en San Siro apostando por un sistema muy poco habitual en el Barça. Salió en San Siro a la italiana y alineó una defensa de tres centrales y dos carrileros.

El técnico decidió dar minutos de calidad a los menos habituales y, para ello, ideó un nuevo dibujo en el que tenían cabida prácticamente todos.

Seguramente para aportar también la dosis de experiencia imprescindible para salir airosos de Milán, acabó confeccionando una defensa de tres centrales formada por Todibo, Umtiti y Lenglet. Y con Wague y Junior como carrileros en las bandas. Pese al intento por dar solidez a la línea defensiva, los jugadores no acabaron de entender exactamente qué labor tenía cada uno de ellos y se mostraron demasiado dubitativos y frágiles ante la potencia y movilidad de Lukaku y Lautaro. Pero el Inter no supo aprovechar las muestras de fragilidad para lograr la victoria.

LOS TRES PRECEDENTES

No es la primera vez que Valverde juega así. La temporada pasada ya lo hizo en dos ocasiones y la anterior en una, siempre fuera de casa. El Barça jugó con Wague, Todibo, Murillo, Umtiti y Malcom en Huesca y lo hizo con Dembélé, Piqué, Lenglet, Vermaelen y Alba en Valencia ante el Levante. El primer año de Valverde también jugó así en el Bernabéu en la Supercopa de España, con Roberto, Mascherano, Piqué, Umtiti y Alba.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil