"Llevamos ya año y medio esperando la renovación"

German Bona

German Bona

Jordi Alba termina contrato en 2020 y desde principios del año pasado que su agente, Vicente Forés, espera la llamada que le dijeron se produciría para renovar al futbolista. Contactado por SPORT para saber cómo estaban las negociaciones, ésta fue su respuesta: “Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”, ironiza Forés.

Lo cierto es que sus representantes están desconcertados, pues la temporada de Alba ha sido excelente a todos los niveles. Ha marcado goles decisivos, apenas se ha perdido partidos y hasta ha hecho olvidar a Neymar. Más no se puede pedir. Hay otros jugadores de la plantilla con los que se está negociando una mejora de contrato, pese a que terminan más tarde que el de L’Hospitalet, pieza imprescindible en este equipo y el mejor socio de un Leo Messi que ha aprovechado al máximo sus pases de gol.

“estamos tranquilos”

Sus representantes están desconcertados con la actitud del Barça, pero no por ello nerviosos. “Quedan dos años y veremos qué es lo que pasa, nosotros estamos muy tranquilos”, aseguró Forés.

El futbolista se mantiene totalmente al margen de su futuro, concentrado de cara al Mundial y que encantado en el Barça, club que lleva en el corazón y en el que suma trece temporadas, primero en el fútbol base y después en el primer equipo tras ser fichado del Valencia en verano de 2012.

El Barça ha dejado pasar el tiempo sin mover ficha por Jordi Alba, pero no se puede permitir el lujo de dejar en el aire su continuidad. Ni siquiera tiene competencia en el lateral izquierdo del Barça y en su demarcación, y los grandes de Europa lo saben, cuesta encontrar jugadores de su nivel.