A por otra noche de magia en Liverpool

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça / MEDIAPRO

sport.es

El FC Barcelona vuelve a Inglaterra para buscar el billete a la final de Madrid. Será la tercera visita del equipo azulgrana esta temporada después de medirse al Tottenham (2-4) en Wembley en la fase de grupos y al Manchester United (0-1) en Old Trafford en la ida de los cuartos de final. Inglaterra, donde el Barça ha jugado 42 partidos europeos, ha sido escenario de grandes actuaciones catalanas. Justamente lo que necesita el equipo de Ernesto Valverde en Anfield para acceder a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Optimismo

El Barça, que jugará por quinta vez en Anfield un partido oficial contra el Liverpool, le servirían todos los resultados cosechados en el mítico feudo inglés, incluso cuando perdió (1-0) en 2001. Obviamente, los otros tres (un empate y dos victorias), también le darían la clasificación: 1-1 (1976), 1-3 (2001) y 0-1 (2007).

En la victoria de 2001, por 1-3, destacó especialmente el tercer tanto, obra de Marc Overmars. El gol se forjó tras un espectacular rondo de 29 pases, 59 toques y un minuto y siete segundos de duración. Intervinieron 10 jugadores. Fue uno de los momentos cumbre del Barça en Inglaterra. La asistencia, de auténtico lujo, fue obra de Xavi Hernández. Corría el minuto 84. Los otros dos goles fueron obra de Patrick Kluivert y Fabio Rochemback.

El equipo de Carles Rexach acabó superando la segunda liguilla y en cuartos de final apeó al Panathinaikos, pero no pudo con el Real Madrid en las semifinales (0-2 en el Camp Nou y 1-1 en el Santiago Bernabéu).

En este partido, el Barça firmó otras dos jugadas al más puro estilo Dream Team. La primera, entre el minuto 42 y 44 del primer tiempo, con 47 pases, 109 toques y 2 minutos y 21 segundos de duración y, la segunda, en el minuto 83, previa al 1-3. Duró 1 minuto y 22 segundos, se dieron 33 pases y 69 toques.

El partido del Barça fue de fútbol-control, organización y posicionamiento. Pese a la euforia de la afición, Charly, se mostró prudente: “No estoy tan feliz como la gente... Sé que al infierno solo hay un paso”. La experiencia siempre es un grado.

Un insuficiente 0-1

La segunda victoria del equipo azulgrana en Anfield fue agridulce. El Barça de Frank Rijkaard se impuso 0-1 gracias a un gol del delantero islandés Eidur Gudjohnsen, pero la victoria no le sirvió para avanzar a los cuartos de final dado que en el Camp Nou el equipo del ‘tulipán’ había caído 1-2. El valor doble de los goles campo contrario condenaron al Barça, entonces vigente campeón de la Champions League.