Nike retira la nueva camiseta del Barça por problemas de fabricación

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 - EXCLUSIVA SPORT

SPORT.es

Joan Vehils

Joan Vehils

Tal y como anunció Sport el pasado 13 de junio, el FC Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva equipación del primer equipo la próxima semana, coincidiendo con el derby contra el RCD Espanyol, pero la multinacional  NIKE ha ordenado a todas las tiendas que venden productos de Barça que paralicen las ventas de la nueva camiseta y las devuelvan a sus proveedores. 

Se da la circunstancia de que NIKE ya había enviado la mayoría de los pedidos y algunas de las tiendas ya las estaban recibiendo. El motivo no es otro que un problema de fabricación que provoca que las camisetas se destiñen con el sudor o al lavarse. Nunca antes había ocurrido un hecho parecido en esta empresa norteamericana que ha preferido tomar esta drástica decisión antes que el maltrecho producto llegue a manos del consumidor.

Esta medida puede suponer unas pérdidas importantes tanto para las tiendas del Barça como para los licenciatarios dado que el periodo veraniego siempre es muy bueno en ventas. Además, si el equipo continúa avanzando en la Champions League coincidiría en pleno mes de agosto.

El único aspecto positivo de lo ocurrido es que el excedente acumulado de la actual camiseta a cuadros, producto del cierre de las tiendas por el Covid-19, podrá reducirse aunque en ningún caso compensará el efecto que cada año comporta el lanzamiento y presentación a nivel mundial de una nueva camiseta a final de temporada.

Para NIKE se trata de un golpe muy fuerte pero la empresa con sede en Seattle ha reaccionado con decisión para reducir al máximo el perjuicio que supondría que un producto defectuoso llegara a manos de sus clientes y los del FC Barcelona. Sin embargo, sorprende que unas camisetas que pasan diversos controles sobre la calidad salgan defectuosas.

La nueva camiseta recupera la rayas tradicionales aunque destaca porque van rodeadas por un reborde amarillo. La segunda equipación de la próxima temporada sera de color negro y la tercera será la más rompedora por su color rosa.