Exclusiva SPORT: Así será la camiseta del Barça 2020/21

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 - EXCLUSIVA SPORT

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 / SPORT.es

Joan Vehils

Joan Vehils

Cuando la mayoría de culés se han acostumbrado a que el Barça juegue con una camiseta a cuadros, el club azulgrana y la multinacional Nike ya han decidido y acordado cómo será la camiseta de la temporada 2020-21.

El presidente Josep Maria Bartomeu y un reducido grupo de directivos aprobaron el diseño definitivo hace unos meses, y entre la primera y segunda semana de este mes de septiembre también la han podido ver algunos ejecutivos del club, algún que otro directivo que no estaba al corriente y representantes de las grandes empresas que venden camisetas en sus almacenes. Desde aquí podemos avanzar en exclusiva para los lectores de SPORT cómo será esta nueva camiseta, tan revolucionaria como la actual.

La nueva equipación está inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella de ese equipo. Esa temporada, 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora en el equipo, se inició una etapa que después se calificó como la primera ‘Edad de Oro’ del FC Barcelona por el juego y los títulos que llegaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya. Fue un momento que sirvió para que el club diera un paso adelante y ese momento fue significativo en la historia, un recuerdo que ahora se quiere conmemorar.

De hecho, la principal similitud entre la próxima camiseta y la del 1920 son las tres listas frontales, dos granas y una azul. Alguna de las personas que la han visto ya la han bautizado como la camiseta ‘granablau’ porque a simple vista el color grana tiene más presencia que el azul.

Diferencias y similitudes

La principal diferencia sobre la que en su día lució Alcántara, además de la calidad del textil, es que las rayas azules y granas tienen un reborde amarillo y el cuello, que es redondeado, también luce este filete amarillo.

Esta tonalidad ya apareció de forma muy visible en la camiseta de la temporada 2010-11, con la que el Barça se proclamó campeón de Europa en Wembley tras derrotar al Manchester United (3-1). Cuello y mangas estaban rematados por ribetes amarillos.

Otra curiosidad de la camiseta de la próxima temporada es que tanto la parte frontal coma la parte trasera son exactamente idénticas.

En la parte delantera, como es habitual, se lucirá el escudo, el logotipo de Nike y la marca Rakuten, de color blanco.

Detrás, el número, el nombre del jugador y Unicef. El pantalón será muy similar al que llevan esta temporada, de color azul sin ninguna otra raya. Por lo que respecta a los calcetines serán con cuatro rayas, dos azules y dos granas, pero también tendrán este característico filete de color amarillo.

Vista

Las personas que han tenido acceso al nuevo diseño solo han visto un prototipo idéntico al original, a través de una pantalla. Es decir, todavía no han tenido la camiseta en sus manos, pero las impresiones y sensaciones son especialmente satisfactorias e ilusionantes.

Esta camiseta que hoy les presentamos saldrá a la venta tras la final de la Champions que esta temporada se celebrará el sábado 30 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

O sea, que si el Barça disputa la anhelada final lo hará con la camiseta a cuadros. Una camiseta, por cierto, que está batiendo récord de ventas. Así, 100 años después, los diseñadores de Nike se han inspirado en la camiseta que el FC Barcelona lucía en 1920. 

Antes de Navidad ya se mostrarán las primeras imágenes de las nuevas camisetas y, como suele suceder en estos casos, en las próximas semanas también podrían aparecer las primeras imitaciones.