Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Celtic

Neymar marcó un golazo gracias a Messi... ¡y repartió cuatro asistencias!

El gran partido de Neymar ante el Celtic se refleja no solo en el gran gol de falta que logró el brasileño, sino en las cuatro asistencias que repartió el brasileño

Neymar marcó de falta directa

Neymar marcó de falta directa / sport

sport.es

Neymar debutó esta temporada en la Champions League completando un partido de lujo ante el Celtic. El brasileño marcó su primer gol de la temporada 2016/2017 y repartió cuatro asistencias más.

Después de combinar con Leo Messi en la jugada de los dos primeros goles y de reaparecer en el once titular formando parte del tridente por primera vez esta temporada, Neymar vio cómo Leo Messi le cedía la posibilidad de ejecutar una falta desde fuera del área... y no le defraudó.

Eran los inicios de la segunda parte y la falta se produjo en la frontal del área del Celtic. Messi le cedió la oportunidad a Neymar de ejecutarla y este envió el balón al fondo de la portería rival, superando la barrera con un lanzamiento preciso, si bien De Vries quizá pudo hacer algo más. 

Cuatro asistencias de gol

Contra el Celtic, el mismo equipo ante el que Neymar consiguió su primer hat trick como barcelonista, el brasileño completó su exhibición dando otros dos goles: a Iniesta, que marcó el quinto con una gran volea, y a Suárez, que fusiló a De Vries con otra volea desde el interior del área en el sexto tanto. Era la primera vez que alguien repartía cuatro pases de gol desde que Ibrahimovic hizo lo mismo en 2012 con la camiseta del PSG.