Neymar padre: "Las negociaciones entre clubs no han terminado"

Neymar vuelve a sonreír

Neymar vuelve a sonreír  / PERFORM

SPORT.es

Neymar da Silva, padre y representante de Neymar Junior, rompió el silencio de la familia en los últimos días en relación a su continuidad en el PSG y las negociaciones que hasta casi el último momento se mantuvieron para lograr su regreso al FC Barcelona. De hecho, no las da por cerradas tras asegurar que “las negociaciones entre clubs no han terminado".

'Footmercato' se hace eco de unas palabras que Neymar da Silva habría pronunciado durante el Edinburgh Sports Conference, celebrada en la capital escocesa los días 5 y 6 de septiembre.

El padre de Neymar reflexionó sobre lo sucedido en las últimas semanas en torno al futuro de su hijo, cuando Barça y PSG estuvieron negociando su posible traspaso. Las palabras del agente al respecto no tienen desperdicio. "“Las negociaciones entre clubs no han terminado. Un brasileño solo quiere estar donde es feliz. Y él era muy feliz (en Barcelona). Cuando sus amigos (del Barça) le preguntaron si él querría volver, esto lo conmovió", reveló.

Varios de los pesos pesados de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona apostaban por la vuelta de Neymar al equipo, convencidos de que la plantilla se reforzaría de manera decisiva para aspirar a conquistar la Champions.

Él como representante, por su parte, ante esta situación, fue consecuente para intentar cumplir los deseos de Neymar aunque no tenía una situación favorable, según explicó. Sin embargo, tenían un handicap definitivo. "Como agente, uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir y llegar. No había una cláusula de rescisión de contrato, y esto  hizo que las cosas fueran muy difíciles. Luchamos por encontrar un punto de acuerdo. Dimos lo mejor de nosotros por él", concluyó.

Ahora, una vez que se ha confirmado que Neymar deberá seguir por el momento en el PSG, el club parisino intenta reforzar la imagen del futbolista ante la afición del Parque de los Príncipes, muy disgustada con él. Aunque, por otra parte, el director deportivo de la entidad, Leonardo, seguiría trabajando con la posible marcha del futbolista en el futuro mercado de invierno, consciente de las muchas dificultades que implican la continuidad del jugador a disgusto.