Campaña del PSG para rehabilitar la imagen de Neymar ante la afición

SPORT.es

El mercado de fichajes está cerrado hasta el mes de enero próximo y Neymar Junior sigue enfundado en la camiseta del PSG. Con su excelente actuación én el Brasil-Colombia (2-2) demostró que su talento sigue intacto y los dirigentes del club parisino no quieren cometer errores como antaño, cuando dejaron en el dique seco a Adrien Rabiot más de seis meses. Toca rehabilitar la imagen del brasileño ante la afición del Parque de los Príncipes, desengañada con él, ante el inminente regreso de 'Ney' a la disciplina de Thomas Tuchel.

La cita es muy cercana, el próximo sábado en la Ligue 1 contra el Racing Estrasburgo. Neymar jugará antes con Brasil contra Perú este miércoles, y después volará de regreso a París para defender la camiseta del campeón francés.

Será a partir de entonces cuando Neymar deberá reconquistar la voluntad de los aficionados, decepcionados con él por su lesión en el momento más inoportuno de la pasada campaña, por su enfrentamiento con seguidores, compañeros y dirigentes, por sus problemas extradeportivos, por su nuve lesión, por su intento de regresar al Barça...

EN EL PEOR MOMENTO

Leonardo, Tuchel y el PSG quieren aparcar todo esto y explotar el talento y la calidad de Neymar que, como nadie olvida, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Y que tiene el handicap añadido de que no podrá disputar el estreno de la Champions ante el Real Madrid por culpa de una sanción...

En los medios de comunicación franceses recuerdan que fue preciamente ante el Estrasburgo cuando Neymar cayó lesionado, en el duelo de la Copa de Francia, causando baja tres meses, justo cuando llegaba la trascendetal eliminatoria ante el Manchester United.

También recuerdan que el Colectivo Ultras Paris insultó a Neymar y mostró pancartas hostiles hacia él en el primer encuentro de la temporada, contra el Nimes (3-0), que incluso le costó una multa al club. ¿Qué pasará el sábado? El PSG está haciendo todo lo posible para garantizar que el regreso de Neymar sea tranquilo.

CAMPAÑA DE IMAGEN

En este sentido, un veterano del PSG y de Brasil como es el central Thiago Silva hizo lo que se podría catalogar como toda una campaña de imagen y, cuando tras el Brasil-Colombia le preguntaron por la situación de Neymar en el club, afirmó: "La dirección (del PSG) también cree en Neymar, de lo contrario lo dejarían ir".

Sobre la actitud de su compatriota, aseguró que Neymar "también sabe que ha cometido errores, pero que no tiene malas intenciones" y puso en cuestión que se negara a defender la camiseta parisina. "Si no me equivoco, Neymar ya estaba listo para jugar en el último partido contra el Metz". Y finalmente, el mensaje a los aficionados, el aspecto más peliagudo: "Este chico es increíble, espero que tenga una gran temporada".

También Leonardo

También el nuevo director deportivo, Leonardoelevado a los altares como el hombre que impidió la 'fuga' de Neymar, ya aceptó en público que la situación se debió a errores compartidos entre el PSG y Neymar. "Es un jugador extraordinario", aseguró, para añadir: "No lo conocía antes, nunca lo había visto. Con el tiempo, incluso aprecio su forma de ser. Es un buen chico, que ha vivido muchas cosas".

Y mostrando su lado más práctico, el director deportivo del PSG concluía que se trata de que las dos partes saquen lo mejor de su relación "y, a decir verdad, no es la situación más tranquila, hoy en día. Es complicado, han sucedido cosas que tratamos de resolver hablando".