Neymar: "Con Messi hacíamos un dúo espectacular"

Neymar, la saga continúa

PERFORM

Joan Trullols

A falta de concretarse el futuro de Neymar Jr y con las aguas revueltas en París, el jugador brasileño ha concedido una entrevista a 'Oh My Goal' en la que ha destacado las figuras de algunos de sus compañeros de profesión.

Aunque Neymar se encuentra atravesando uno de sus peores momentos desde que es futbolista, todavía sigue siendo uno de los jugadores más mediáticos del deporte de élite y por consecuencia uno de los deportistas del que más cosas se saben. Aún así, ha revelado algunas curiosidades que todavía no conocíamos.

De Messi ya sabíamos que lo tiene en enorme consideración y estima, siempre lo ha manifestado. De su excompañero y amigo argentino ha dicho que es el mejor del mundo y ha recordado, con cierta nostalgia, que juntos formaban una excelente pareja en el ataque del Barça. "Messi es el mejor jugador con el que he jugado. Para mí es el mejor del mundo y el mejor que vi jugar. Nosotros dos hacíamos un dúo espectacular. Para mí ha sido un placer y un honor jugar con él, y además es mi amigo", agregó.

La sorpresa se ha dado cuando le han preguntado a 'Ney' sobre cual es el mejor jugador al que se ha enfrentado. El brasileño ha señalado al capitán del Madrid, Sergio Ramos. "El mejor futbolista al que me he enfrentado es Sergio Ramos porque es muy buen central y hace goles. Es muy complicado enfrentarse a él. También he jugado contra Thiago Silva. Los dos son muy buenos".

Es curioso que el mejor futbolista contra el que se ha enfrentado el brasileño sea el capitán del Madrid. No por la calidad de su juego, eso es indiscutible, el sevillano es uno de los mejores centrales del fútbol, pero sí que es llamativo que el brasileño escoja al capitán del Real Madrid para dar respuesta a la pregunta justo cuando quiere cambiar de destino. ¿Podría tratarse de un guiño? En todo caso, Ramos debe ser un auténtico incordio para cualquier delantero.

Sobre su todavía compañero Kylian Mbappé ha destacado su velocidad, para Neymar, el francés es el jugador más rápido que ha visto, "es rapidísimo". También ha descatado su juventud y su calidad humana "Es muy joven y aún tiene muchos años por delante. Creo va a ser un buenísimo jugador y uno de los mejores. Estará peleando por el Balón de Oro. Espero que consiga todo lo que quiera. Es muy buena gente y se lo merece todo".

Por otro lado, también ha mencionado a Víctor Valdés como el mejor portero contra el que ha jugado y a su compatriota Vinicius como la que él cree que será la mayor promesa del fútbol mundial.