Confidencial SPORT

Neymar, Alexis y la conjura del Ikibana

La conexión Neymar-Alexis no es casual, también son buenos amigos fuera de la cancha

Esther Blasco

La sintonía entre Alexis Sánchez y Neymar sobre el terreno de juego es más que evidente y está fuera de toda duda. El sábado, cuando el chileno prefirió dar una asistencia letal a su compañero en lugar de buscar su primer 'hat trick' con la camiseta azulgrana quedó demostrado que los dos jugadores se entienden a la perfección. Esa conexión en el césped no es casual. La llegada de Neymar a la plantilla azulgrana ha dado un respiro al chileno. El delantero ha dejado de sentir que el Camp Nou lo analiza con lupa y eso le ha liberado de las tensiones que hasta esta temporada habían reprimido su juego. Pero aspectos deportivos al margen, Alexis ha encontrado en el brasileño al amigo con el que desahogarse cuando las cosas no acaban de salir, hasta el punto que los dos futbolistas se han convertido en habituales del restaurante Ikibana, en la calle Paral·lel de la capital catalana. El local presenta una fórmula inédita en Barcelona, mediante la que combina lo mejor de la cocina japonesa con recetas tradicionales de Brasil, por lo que Neymar se ha sentido como en casa desde el primer día. El carácter extrovertido del brasileño contrasta con la calma y la sobriedad del chileno, sin embargo, ambos han encontrado el contrapunto en el otro.

Las largas sobremesas, a las que en alguna ocasión se ha unido Dani Alves -otro incondicional del cosmopolita restaurante-, se han traducido en un extraordinario entendimiento sobre el terreno de juego del que el Barça puede sacar un buen rédito.

La buena amistad entre los dos delanteros se acabará de consolidar en los próximos meses, cuando Alexis haga la mudanza definitiva de Castelldefels

a un exclusivo dúplex de Pedralbes, muy cercano a la casa en la que Neymar y su familia se instalaron a su llegada a

Barcelona.