Neto, con esguince de tobillo en el pie izquierdo

Neto salvó al Barça en su momento más crítico

 El meta brasileño evitó el gol en los peores momentos del Barça en el partido ante  el Ibiza / RFEF

El portero brasileño del FC Barcelona, Neto, terminó el partido de Copa del Rey ante el Ibiza lesionado. Así lo ha reconocido un primer parte médico emitido por el club azulgrana después de concluir el encuentro de dieciseisavos de final que terminó con una agónica victoria del Barça en el añadido por 1-2.

Neto se lesionó en el minuto 51 después de ir a blocar un balón aéreo. Al apoyar el pie en el suelo se le torció el tobillo izquierdo y estuvo cerca de tres minutos en el terreno de juego siendo asistido por los médicos del Barça. Incluso Ter Stegen se cambió y estuvo calentando, pero al final no fue necesario su concurso, acabando Neto el partido íntegramente.

El portero abandonó el estadio del Ibiza visiblemente cojeando y con un fuerte vendaje. Mañana jueves se le harán otras pruebas complementarias para descartar otras afectaciones en el tobillo, como lesión ósea o ligamentosa grave. En función de esa exploración los servicios médicos de Barça anunciarán si Neto podrá jugar este fin de semana contra su ex equipo, el Valencia, en Mestalla.