El Nápoles tanteará la cesión de Lenglet

El club partenopeo ya intentó su incorporación en el pasado mercado veraniego

Italianos y catalanes se han visto emparejados en los octavos de final de la Champions League

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se ha visto emparejado con el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. El cuadro blaugrana rendirá visita al Diego Armando Maradona el 21 de febrero del 2024, mientras que el partido de vuelta se disputará en Montjuïc el 12 de marzo de 2024.

Y el club partenopeo aprovechará este emparejamiento para entablar conversaciones con la entidad culer a efecto de hacerse con los servicios de un futbolista que milita en las filas del Aston Vila, pero que aún pertenece a la disciplina blaugrana: Clément Lenglet.

El central francés está teniendo un papel residual en los villanos, donde Unai Emery solo le ha utilizado en cinco de los seis partidos de la Europa League. En la Premier League ni siquiera ha debutado. Así que el Nápoles cree que puede asaltar una cesión que se le escapó este verano.

El club que dirige Aurelio De Laurentiis buscaba un central para cubrir la salida Kim Min-Jae al Bayern y viendo que el Tottenham no se decidía a ejercer los 15 millones estipulados por el Barça en su contrato de cesión como opción de compra, asaltó su fichaje.

Las altas pretensiones económicas del Barça, acuciado por la falta de fair play financiero, acabaron abortando una operación que ahora puede retomarse, pero en forma de cesión... siempre que el Aston Villa dé el visto bueno.

No es la primera vez que el Nápoles se interesa por Lenglet. De hecho, los azurri fueron rival del Barça por el fichaje del central francés cuando éste aún militaba en las filas del Sevilla, en 2018.

Lenglet tiene aún contrato como blaugrana hasta junio del 2026 y el Barça aspira a conseguir un traspaso que le ayude a equilibrar sus cuentas. Así que intentará incluir una cláusula de compra obligatoria en caso de una nueva cesión.