Otro muro se cruza en el camino del Barça

El Cádiz de Cervera repetirá la fórmula del Granada de acumular a jugadores en defensa

Piqué regresa al once titular, mientras que Dest se perfila como lateral zurdo ante las bajas de Alba y Balde

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Cádiz

EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Nuevo Mirandilla, como ahora se llama oficialmente el Ramón de Carranza, es el escenario en el que el FC_Barcelona está obligado a reaccionar. Aunque los resultados de los gaditanos han sido negativos en casa esta temporada, con un punto sobre nueve posibles, conservan el estilo impuesto por Álvaro Cervera, con el equipo muy replegado atrás, obligando a los rivales a picar mucha piedra para doblegarles.

Frente al Barça, Cervera repetirá sin duda está formula. Y mucho más viendo como al Granada le salió bien la idea de acumular hombres en el área en el Camp Nou. El conjunto barcelonista está falto de confianza y con poca imaginación en la zona de tres cuartos. Un déficit que debe intentar resolver, sobre todo, con una conexión que se estrenó el lunes y este jueves debe mejorar con Coutinho y Memphis. Luuk de Jong se perfila como el tercer hombre para zafarse con la contundente defensa cadista en sustitución de Demir.

Concentración atrás

El ataque del Barça debe carburar de forma más fluida, pero no es la única línea que debe mejorar. La zaga también ha ofrecido lagunas y errores de concentración preocupantes que no pueden repetirse ante un Cádiz que saca provecho al mínimo despiste. Piqué abandonará la punta de ataque para volver al eje central. El segundo capitán formará junto al jugador más en forma del equipo, Ronald Araujo, mientras que las bandas serán para Mingueza y Dest.

Koeman no pudo convocar a ningún lateral izquierdo específico después de que el club confirmara la baja por lumbalgia del joven Balde, que se une a la de Jordi Alba. Por tanto, Dest apunta como el candidato a repetir en este costado, con la obligación de abrir el campo para encontrar espacios. Mingueza tendrá la misma misión en el otro lado y se espera otro bombardeo de centros. 

La expedición viaja esta mañana rumbo a Jerez de la Frontera y se alojará en el Hoyel Playa Victoria de Cádiz para velar armas.

El Cádiz, por su parte, tiene las bajas por lesión de José Mari y Jon Ander Garrido. El resto del once puede variar en ataque, donde podría volver Álvaro Negredo por el Choco Lozano.

La previa del Cádiz CF - FC Barcelona

La previa del Cádiz CF - FC Barcelona / SPORT