Una alineación pendiente de la posición de Coutinho

El brasileño tiene opciones de ocupar la plaza de Pedri o una posición en ataque

Dest volvió a la lista y apunta a titular; Nico finalmente se quedó fuera de los elegidos

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los grandes asteriscos de la alineación del Barça contra el Granada es la posición de Coutinho. Koeman dejó entrever en la rueda de prensa previa al encuentro que el brasileño sería titular pero que no está para jugar los noventa minutos.

Lo que no aclaró el técnico es la posición que ocupará el brasileño ni en qué sistema. El brasileño ha jugado en dos posiciones en el 4-3-3 del Barça. Como interior cuando llegó a media temporada y como extremo izquierdo en la mayoría de ocasiones.

La baja de Pedri deja una plaza vacante en el centro del campo, pero el equipo tiene muchos delanteros en la enfermería, así que no está nada claro su rol en este partido. Pero hay más: si juega de delantero, ¿en qué banda lo hará? Si lo hace en la banda izquierda obliga a mover a Memphis a la otra banda, ya que Luuk de Jong solo puede ocupar la posición de ariete.

Otra opción más es que Koeman insista con el 3-5-2. En ese sistema Coutinho puede hacer tanto de pareja de Memphis en la delantera, como de centrocampista más avanzado -la posición de Pedri- con una pareja formada por Depay y Luuk de Jong.

Koeman ha dado la lista de jugadores. Una lista en la que finalmente no está Nico, que ya no jugó ayer con el filial tras pasar una mala noche, según anuncio el club. Que no jugara ayer Nico hizo que algunos pensaron en la posibilidad de que entrarara hoy en la lista de Koeman, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Sí ha entrado en la convocatoria Sergiño Dest, que ya está recuperado y ocupará la banda derecha como titular. También han entrado en la lista los jóvenes Balde, Demir y Gavi.