Una alineación con vistas al futuro

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La Copa volverá a servir de puente entre el filial y el primer equipo. Valverde mira de reojo al Barça B y se espera que varios jóvenes tengan su oportunidad en el once con más incógnitas hasta ahora para el técnico blaugrana.

De momento se conocen los que, seguro, no jugarán. Valverde dará descanso a seis titularísimos (Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi y Umtiti) y dos de los jugadores que tenían más opciones de tener minutos, Aleix y Arda, podrían ser baja por molestias ante el Murcia. Tampoco estará un Paulinho, que estará tres días en China con permiso del club.

En la portería se espera que Jasper Cillessen vuelva a la titularidad tras una pretemporada ilusionante. En el lateral derecho Semedo tiene muchas opciones de estar en el once, con una pareja de centrales formada por Vermaelen y Mascherano, y Digne en el lateral izquierdo, con el asterisco de Cucurella

En el centro del campo André Gomes y Aleñá tienen muchas opciones de salir de entrada y una de las grandes dudas es el mediocentro. Valverde puede optar por ser conservador -y apostar por Sergi Roberto o Rakitic- o dar entrada a Oriol Busquets, un jugador en edad juvenil, pero muy sólido que está dando muy buen rendimiento en el filial. 

Arriba, Paco Alcácer y Denis parecen fijos. Y Deulofeu o Arnáiz podría completar el tridente. Este último se ha convertido en una de las grandes referencias del Barça B a base de goles y desequilibrio. Convertido en una de las figuras de Segunda, su estilo encaja con el perfil de un rival como el Murcia en un estadio sin lujos.