¡Turan y Aleix, bajas para Murcia por lesión!

Ernesto Valverde cuenta con dos bajas inesperadas de cara al partido de Copa del Rey de este martes ante el Murcia. El técnico del Barcelona ya tenía previsto dejar un buen puñado de jugadores en Barcelona para que descansaran -Ter Stegen, Messi, Suárez, Iniesta, Umtiti y Sergio Busquets, entre otros-, pero se ha encontrado este domingo con la desagradable sorpresa de que dos jugadores más no estarán en la convocatoria. Y decimos desagradable porque Valverde tenía previsto que jugaran ante el Murcia.

Estamos hablando de Arda Turan y de Aleix Vidal, que este domingo no se ejercitaron por culpa de unas molestias. El caso del internacional turco es simplemente surrealistaArda recibió el alta médica el pasado viernes tras el entrenamiento, el sábado ni tan siquiera jugó el partido ante el Málaga al no estar ni tan siquiera convocado y este domigo llegó 'tocado' a la Ciutat Esportiva. Será curioso saber qué explicación dio el jugador turco sobre estas molestias que se han producido lógicamente fuera del ámbito deportivo.

El club emitirá este lunes después del entrenamiento de la tarde sendos comunicados médicos para explicar las bajas de los dos jugadores. 

Lo que nadie podrá evitar, por mucho que se esfuercen los responsables de comunicación del club, es que más de uno especule con la posibilidad de que se hayan 'borrado', ya que las circunstancias son tan extrañas como inverosímiles, sobre todo y muy especialmente en el caso de Turan.

Valverde tendría previsto en este mercado de invierno desprenderse de dos o tres jugadores para rebajar el número de jugadores de la plantilla -actualmente cuenta con 24 futbolistas- y parece muy claro que Aleix Vidal y Arda Turan están en la 'pole position'. Hay que recordar que Arda, por poner un ejemplo, aún no ha jugado ni un minuto esta temporada, mientras que Aleix se está convirtiendo en las últimas convocatorias en un habitual entre los descartados. Está claro que este tipo de situaciones tampoco les va a ayudar de cara a la decisión final sobre su fuuro.