FC Barcelona

Munir gana a Sandro la carrera por ser el relevo del tridente

El madrileño cuenta con más minutos que nunca y el canario ha desaparecido del mapa

Munir aventaja a Sandro

Munir aventaja a Sandro / sport

Fernando Baquero

El pulso que mantienen Munir El Haddadi Sandro Ramírez por ser el primer recambio del tridente del FC Barcelona parece tener un ganador. El madrileño de origen marroquí ha comenzado a aprovechar las pocas oportunidades que le da Luis Enrique para convertirse en una pieza importante del equipo.

Munir ha sabido responder en el momento oportuno. Las últimas ausencias de Leo Messi -por precaución-, Luis Suárez -por sanción- y Neymar -por lesión- han obligado al técnico barcelonista a elegir entre los dos canteranos en los últimos partidos. Y el atacante zurdo parece haber ganado la partida definitivamente.

Desde el empate ante el Deportivo en el último partido de Liga antes del parón navideño, Munir se ha convertido en uno de los suplentes más utilizados por Luis Enrique, mientras Sandro ha desparecido prácticamente de los terrenos de juego.

Desde ese encuentro ante el Depor, en el que el canario fue titular y luego fue sustituido por el madrileño, la trayectoria de ambos futbolistas ha sido tan dispar como clarificadora. Munir ha jugado desde entonces 319 minutos, mientras que Sandro Ramírez apenas estado 30 minutos en los terrenose de juego, 19' ante el Guangzhou en la semifinal del Mundial de Clubs y 11' ante el Athletic en Copa. Unos registros que sin duda ponen en entredicho la continuidad de Sandro en el equipo. Todo apunta a una cesión, y ofertas no le faltan, tanto de España como de Inglaterra. Munir, en cambio, ha sido titular en cuatro ocasiones -frente al Guangzhou, el Espanyol (en la vuelta de la Copa), el Athletic (en la ida de la Copa) y en La Rosaleda, donde abrió el camino de la victoria. Ha jugado más en este tiempo (319 minutos) que en el resto de la temporada (263') y ha marcado cuatro de los seis goles que firma hasta el momento. 

Sin embargo, el futuro de Munir pueden ensombrecerse si el Barça finalmente incorpora a Nolito Denis Suárez, que son peticiones expresas de Luis Enrique. La mejoría de su rendimiento podría verse seriamente frenada cuando atraviesa su mejor momento de la temporada.