Munir deja escapar su primer gran tren

Munir, muy poca cosa en Butarque

Munir, muy poca cosa en Butarque / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Munir El Haddadi consiguió hacerse un hueco en la primera plantilla del Barça este verano después de cuajar una muy buena temporada en Vitoria en las filas del Alavés y convencer en pretemporada al 'Txingurri' Valverde. Paco Alcácer hizo las maletas para marcharse a Dortmund y el hispanomarroquí se quedó como '9' suplente y como segunda opción del técnico extremeño para la punta de ataque.

Disputados los siete primeros partidos oficiales, el atacante nacido en San Lorenzo del Escorial había tenido apenas unos minutos de juego en el José Zorrilla en el Valladolid. En el octavo compromiso oficial para los azulgranas llegó la gran oportunidad para Munir. Valverde introducía en Butarque por primera vez rotaciones en el tridente de ataque y el uruguayo Luis Suárez veía el duelo desde el banquillo de inicio.

Munir ejercía como teórica referencia ofensiva ('teórica' porque constantemente ha ido alternándose con Leo Messi entre la punta del tridente y el ala derecha) con D10S y Dembélé flanqueando los costados. Pero lo cierto es que el ex de Alavés y Valencia no ha aprovechado el tren que ha pasado. El primero y, a tenor de cómo le han funcionado a Valverde las rotaciones, no habrá muchos más por delante. Al hispanomarroquía se le ha visto bastante perdido.

Una hora de juego sin ninguna incidencia

No ha terminado en ningún momento de encontrarse a gusto en el campo y en el ritmo del partido. Prácticamente ha estado desaparecido durante los primeros 45 minutos de juego. Apenas se ha asociado con Messi y con Dembélé y cuando ha caído al costado izquierdo permutando con Leo (bueno, dejándole el espacio para no 'incordiar', básicamente) tampoco ha formado una sociedad peligrosa aprovechando las internadas de Sergi Roberto.

Lo más destacable de El Haddadi en esa primera mitad ha sido una acción en la que ha estado a punto de pinchar un balón delante de 'Pichu' Cuéllar, pero la acción ha quedado invalidada por fuera de juego bastante claro. El duelo se ha marchado al descanso largo con 0-1 y Munir sabía que tenía que cambiar el 'chip' si no quería abandonar pronto su concurso. Nada más salir de vestuarios, el atacante formado en La Masia ha tenido una ocasión clarísima, pero de nuevo ha sido anulada por Undiano Mallenco por fuera de juego. Munir había rematado a bocajarro pero 'Pichu' había atajado con acierto si disparo.

Ha sido su última (y casi única) aportación a la causa. Justo después todo se ha desmoronado, el Leganés ha marcado dos tantos en apenas dos minutos de juego y Luis Suárez ha entrado como una exhalación por el del Escorial. Apenas una hora ha durado el choque para él. Ni un remate a puerta en 61', una falta recibida, 19 pases bien y cinco pérdidas de balón. Pobre. Muy pobre...