Müller no se fía del nuevo Barça

El mediapunta alemán habló para los medios del Bayern en la previa del duelo de Champions ante el FC Barcelona

"Por supuesto que es un Barça diferente sin Messi", aseguró el espigado futbolista alemán

Müller, celebrando un gol

Müller, celebrando un gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Muchos dan como favorito al Bayern ante el FC Barcelona en el estreno de la Champions, pero en suelo bávaro no piensan lanzar las campanas al vuelo ni festejar triunfos antes de jugarlos. Al menos, con esa premisa habló Thomas Müller en los medios oficiales del club. El espigado mediapunta alemán insistió que pese a las decepciones de los últimos años y a la marcha de Messi, el Barça sigue siendo el Barça.

"Evidentemente el Barcelona es un equipo top. Tuvieron problemas en los últimos tres años, sobre todo internacionalmente, que no les alcanzó para levantar la Champions, pero nos espera un muy bien equipo. Bayern y Barça son dos conjuntos que quieren jugar al fútbol. Hay preparadas muchas cosas para que sea una bonita noche", aseguró Müller.

El mediapunta será titular en el centro del campo bávaro, presumiblemente junto a los intocables Goretzka y Kimmich. Müller está viviendo una segunda juventud en el Bayern, sobre todo desde que Flick aterrizó en el banquillo y le dio todos los galones que había perdido con Niko Kovac. Ahora, con Nagelsmann, el espigado futbolista alemán sigue siendo un fijo. Los números de los últimos meses le 'obligan' a serlo.

Este martes se enfrentará nuevamente al Barcelona, aunque esta vez sin Leo Messi. "Por supuesto que es un Barça diferente sin Messi. Al principio, el juego quizás estaba más marcado por Xavi e Iniesta, pero en los últimos años estaba extremadamente marcado por Messi. Él era el creador y el definidor. Pero, como he dicho, el Barcelona sigue teniendo a muchos y muy buenos futbolistas en sus filas. Tenemos ganas", dijo.

Sobre los duelos con el Barça, Müller no olvida cuando fue eliminado por aquel equipo que más tarde lograría el triplete con Luis Enrique en el banquillo: "Me gusta jugar contra el Barcelona. La mayoría de las veces acabó bien, pero una vez también nos eliminaron de la Champions, eso no lo he olvidado".