Barça - Bayern: ¡viva la Champions!

El Barça regresa a la Champions contra un grande de Europa y en un Camp Nou con el 40% del aforo

El duelo es un termómetro para medir el estado actual del Barça, que ha arrancado con dudas

Último entrenamiento del Barça antes del estreno en Champions

Último entrenamiento del Barça antes del estreno en Champions. / FCB

David Salinas

David Salinas

La Champions League regresa esta noche al Camp Nou (21.00 h) con muchos alicientes, empezando por el rival, el FC Bayern Múnich, un equipo con solera y tradición, y siguiendo por el regreso de una parte del público, que podrá volver a presenciar un duelo europeo del FC Barcelona 657 días después.

El debut del equipo de Ronald Koeman en la Champions League 2021-22 se encara como una prueba de fuego, como un termómetro para saber dónde se encuentran los azulgranas después de dos victorias sufridas (Real Sociedad y Getafe) y un empate (Athletic). El héroe de Wembley 1992 afronta el duelo con muchas bajas por lesión, especialmente en la línea delantera, pero con la idea de dar una buena imagen y reforzarse después de un arranque de temporada con dudas en el juego, especialmente sin balón.

El FC Barcelona regresa a la Champions en el Camp Nou ante el Bayern Múnich y... con un 40% del aforo

El FC Barcelona regresa a la Champions en el Camp Nou ante el Bayern Múnich y... con un 40% del aforo / Valentí Enrich

El FC Barcelona, que suma dos victorias esta temporada como local en la Liga, abrirá el telón europeo con la visita de un clásico como el Bayern Múnich, un equipo que viene de ganar el pasado fin de semana contra el Leipzig (1-4) y que se le atraganta en competición europea. Sin ir más lejos, el conjunto azulgrana perdió el último enfrentamiento por un doloroso 2-8 el 14 de agosto de 2020 en Lisboa.

¡Vuelve el público!

La gran novedad de la noche, sin duda alguna, será el regreso del público al Camp Nou, aunque en un porcentaje del 40% del aforo, tal y como dispone la nueva normativa. En cualquier caso, la afición podrá volver a saborear una noche europea casi dos años después.

El último partido europeo del Barça con público en las gradas fue un Barça-Borussia Dortmund (3-1) que se celebró el 27 de noviembre de 2019 y cerró la fase de grupos de la Champions 2019-20. Los 31.213 abonados que pidieron entradas para asistir al Barça-Bayern Múnich tendrán las puertas abiertas del coliseo azulgrana.

La previa del FC Barcelona - FC Bayern Múnich de Champions League

La previa del FC Barcelona - FC Bayern Múnich de Champions League / SPORT

Desde el último partido con apoyo desde la grada, el Barça ha jugado cinco duelos europeos a puerta cerrada: contra el Nápoles (3-1), correspondiente a la temporada 2019-20, y ante el Ferencváros (5-1), Dinamo Kiev (2-1), Juventus (0-3) y PSG (1-4), correspondientes al curso pasado (2020-21).

El objetivo, esta noche, es frenar la sangría de derrotas europeas en casa (dos consecutivas) con una victoria ante el Bayern Múnich que permita al Barça coger aire para afrontar con garantías una semana intensa de Liga con tres partidos: lunes 20 (Barça-Granada), jueves 23 (Cádiz-Barça) y domingo 26 (Barça-Levante).