El movimiento de Xavi para renovar a Gavi

El entrenador del primer equipo tiene previsto hablar con De la Peña, representante de Gavi, para desencallar su renovación

Xavi considera vital que Gavi siga jugando en el primer equipo las próximas temporadas

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Pablo Páez ‘Gavi’ es una de las carpetas que mantiene abierta la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista termina contrato la próxima temporada y de momento sigue sin cerrarse el acuerdo para aumentar su vinculación con el club azulgrana.

Según explicaron este martes en el programa ‘Onze’, Xavi ha decidido implicarse personalmente en la renovación de Gavi para tratar de desencallar la operación. Siempre según esta información, Xavi tendría pensado hablar con De la Peña, ex jugador del Barça y representante de Gavi, para explicarle el proyecto y ayudar a que pueda firmar la renovación con las condiciones que le está proponiendo el club.

Xavi y De la Peña tienen buena relación y se conocen desde hace años por lo que el técnico consideraría que podría ser un buen gesto para que vean que Gavi es una pieza fundamental para el futuro proyecto del Barça. Además, el técnico azulgrana ya ha realizado esta función en otras renovaciones y en otros fichajes por lo que no sería nuevo para él. 

Desde su debut en el primer equipo, Gavi se ha convertido en una pieza fundamental para Xavi y la selección absoluta de España por lo que espera que desde el club también se le valore y le proponga un contrato a la altura de lo que se ha ganado dentro del terreno de juego.