Gavi sigue esperando la llamada del Barça

Mateu Alemany se comprometió a sentarse a hablar con su agente tras el último clásico

Las diferencias siguen siendo enormes, pero la voluntad de Gavi es seguir en el Camp Nou

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El trabajo en la dirección deportiva es ingente y las carpetas se acumulan una tras otra: fichajes, informes, propuestas, renovaciones, reuniones, llamadas, planificación... Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan codo a codo para ir cerrando cuantas más carpetas mejor, pero cada tema requiere su tiempo. Algunos, sin embargo, son más urgentes que otros. Este es el caso de la continuidad de Gavi.

La primera toma de contacto entre el agente del futbolista, Iván de la Peña, y el club sirvió para sentar las bases de una negociación que, pese a todo, debía aún ser larga. En aquel encuentro de hace más de un mes y medio la oferta que trasladó la entidad al jugador fue claramente insuficiente, algo que desde la posición del futbolista se daba por descontado. Así se hizo saber al club, que se comprometió a planificar una nueva oferta cuyas cantidades y proyecto fuera sustancialmente mejor que la primera. También la dirección deportiva que dirige Mateu Alemany tenía asumido que la renovación no sería cosa de un día.

El problema es que desde los despachos se deslizó a nivel de prensa, debido al clamor popular por ser el de Gavi un caso sensible, que tras el clásico disputado el pasado 20 de marzo habría una llamada al representante del jugador para volver a hablar. Esta comunicación telefónica no se ha producido y, pese a que Xavi públicamente pidió un esfuerzo al club para que cierre la renovación del andaluz, de momento no ha habido más contactos. La intención por parte del jugador era esperar a finales de mes, pero los días pasan y la incertidumbre crece.

La segunda oferta brilla por su ausencia y los clubs europeos más potentes a nivel económico están al día de todo lo que sucede alrededor de uno de los jugadores jóvenes más prometedores del continente. Desde la Premier son varios los clubs que se han puesto en contacto tanto con Iván de la Peña como con el Barça.