Los motivos por los que Xavi renueva solo por un año en el Barça

Al Barça le viene bien un año más por la prudencia que recomienda el delicado 'fairplay' de la entidad

Deco será el encargado de cerrar su renovación una vez regrese del parón

Xavi Hernández: "Nos ha faltado juego y en ciertos momentos también paciencia"

Xavi Hernández habló en zona mixta tas el partido ante Osasuna / DAZN

David Bernabeu

David Bernabeu

Xavi Hernández no es plato de buen gusto en la capital. Le llaman despectivamente “el jardinero”, desde que en esa celestial semifinal de Champions frente al Madrid de Mourinho - la del “puto amo” de Pep, con doblete de Leo Messi - el entonces metrónomo azulgrana criticara la altura del césped del Bernabéu.

En el fondo, lo que supura es un odio eterno por haber profanado una y otra vez, casi durante una década, el templo blanco.

En contraste con las dudas que genera Xavi en una parte del entorno culé, en Madrid hay pavor a que el míster pueda seguir en el banquillo muchos años más. Por eso, se ha llegado a interpretar que Xavi va a renovar solo hasta el 2025 como una amenaza hacia su continuidad en el futuro. Pues no.

Más allá de que en el club haya o no dudas sobre el míster, la firma hasta 2026 nunca resultó una opción seria por dos motivos que pusieron de acuerdo a las partes: al Barça le viene bien un año más por la prudencia que recomienda el delicado fairplay de la entidad; y a Xavi también le cuadra porque lo último que quiere es hipotecar el futuro.

Si la relación fluye, se volverá a ampliar. Si se tuerce, para casa. Xavi lo ha dicho siempre: él jamás será un problema

TEMAS