Los motivos de la salida de Mateu Alemany del Barça

Catalunya Ràdio apunta a una incompatibilidad entre la manera de trabajar de Deco y Mateu Alemany

Joan Laporta y la junta directiva ya trabajan con su nuevo director deportivo

Último día de Mateu Alemany en el Barça

Último día de Mateu Alemany en el Barça / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Los motivos sobre la salida de Mateu Alemany del Camp Nou siguen dejando muchas dudas en los aficionados, un hombre sin el que no se entendería el Barça de Xavi y que ha protagonizado algunas de las mayores obras de ingeniería financiera del club. Las llegadas de jugadores como Lewandowski, Raphinha o Gündogan no se entenderían sin él.

El conjunto azulgrana, conocedor del valor que se perdía con la marcha de Mateu, decidió relevarlo con una leyenda del club. Deco es el nuevo director deportivo del Barça, el que fuera jugador azulgrana entre 2003 y 2008 y que ahora ocupa un rol lejos del césped, pero de suma importancia para el futuro del Barça.

LOS MOTIVOS DE SU MARCHA

Según apunta Catalunya Radio, uno de los motivos que habría motivado a Alemany para salir es su "incompatibilidad profesional" con Deco. La relación en los despachos entre Deco y Mateu y su manera de trabajar juntos no iban en harmonía, algo que junta directiva conocía.

El ya exdirector deportivo del Barça tenía una visión de negociación diferente a la de Joan Laporta, que optaba por unos métodos más presidencialistas en los que él asumía un papel importante en las operaciones.

Laporta y Deco trabajan en la confección de la plantilla del FC Barcelona

Laporta y Deco, en su acto de presentación / DANI BARBEITO

Su diferente modo de operar en negociaciones fue lo que provocó que Mateu Alemany viese con buenos ojos la oferta del Aston Villa, pese a que finalmente se cayó. El conjunto inglés le ofrecía tener todos los poderes y ser el arquitecto único en la dirección deportiva del proyecto de los 'Villanos'

Tal y como explica Catalunya Radio, Mateu Alemany retrocedió en el último instante y acabó rechazando a los británicos por qué la situación del Villa en el mercado se encontraba en 'otra liga'. Pese a su gran campaña 22/23 a los mandos de Unai Emery, el presupuesto de los de Birmingham no permitía acceder a jugadores de la talla del Barça. Además, también había un factor emocional que acabó siendo determinante.

Una vez volvió al Barça, el club ya tenía a Deco como sustituto en la gestión deportiva y la situación acabó siendo "insostenible" para todos, con una reunión de Mateu y los agentes de Juan Fotyh como catalizador. Mateu no quiso aceptar un nuevo rol más institucional, vinculado a las relaciones con LaLiga, y finalmente acabó apartándose definitivamente del cuadro azulgrana.