El motivo por el que Rosell sigue en la cárcel

Sport

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado un auto en el que se recogen los motivos para denegar por enésima vez la excarcelación del expresidente del FC Barcelona Sandro RosellLamela insiste en el riesgo de fuga de Rosell y la posibilidad de destrucción de pruebas.

En el auto al que ha tenido acceso El Mundo se contempla que, pese a que Rosell, "tiene dos hijas españolas que viven en España [...], la investigación ha puesto de manifiesto su facilidad para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo, poseyendo una gran fortuna».

La juez Lamela constata que Rosell aún ostenta importantes recursos económicos. "Y lo que es más importante, cuentas, bienes y negocios fuera de España, que lógicamente le facilitarías la salida del territorio español". La juez también advierte que la fase de instrucción del caso Rosell, acusado de blanqueo por valor de más de 15 millones de euros, se encuentra en la recta final.

Paralelamente, los letrados de Sandro Rosell siguen recurriendo al Tribunal Constitucional para denunciar la violación de los derechos fundamentales del expresidente del FC Barcelona.