Deniegan otra vez la libertad a Sandro Rosell

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, junto a su abogado Pau Molins

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, junto a su abogado Pau Molins / Joan Monfort

sport.es

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell seguirá en prisión. Así lo ha decidido la Audiencia Nacional este viernes después de denegar, otra vez, su petición de libertad.

La Sala de lo Penal de la Audiencia, informa El Periódico de Catalunya, "ha denegado nuevamente la libertad del expresidente del Barça Sandro Rosell" y el argumento esgrmido es "el altísimo riesgo de fuga".

Rosell está en la prisión de Soto del Real desde el pasado 25 de mayo por su presumta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileños de fútbol y organización criminal. La causa fue instruida por la jueza Carmen Lamela.

El expresidente del FC Barcelona, añade El Periódico, "había solicitado su libertad bajo el ofrecimiento de una fianza de 400.000 euros, pero según el auto ello no minimiza el riesgo de fuga".

Desde su ingreso en prisión Sandro Rosell ha pedido en varias ocasiones la libertad bajo fianza, pero siempre se la han denegado por la misma razón (un alto riesgo de fuga y destrucción de pruebas) y lo han mantenido en Soto del Real.