El motivo por el que se frustró el fichaje de Di María por el Barça

SPORT.ES

Según asegura Radio Montecarlo (RMC), el fichaje de Ángel di María por el Barça en la recta final del último mercado de fichajes se frustró por la apertura de una investigación de la UEFA al PSG por su posible infracción del fair play financiero y que el Barça intentó sacar provecho de esta situación.

Una vez descartada la opción de contratar al mediapunta del Liverpool Phillipe Coutinho, el Barça decidió echar el resto por Di María durante el último día del mercado, 1 de septiembre; un mercado que en el caso de la Liga, que se extendía una jornada más que el mercado francés.

Al ser público que la UEFA investigaría al PSG por posible infracción del ‘fair play’ financiero -debido al fichaje de Neymar Junior tras el pago de la cláusula- que desequilibró las cuentas del club francés, el club catalán intentó sacar ventaja.

El Barça, acostumbrado a sufrir las exigencias del mercado a la horta de fichar, por no hablar de las actitudes intransigents, como en el 'caso Verrati', esta vez quiso explotar su posición de fuerza en una negociación

El PSG necesitaba traspasar algún jugador para equilibrar sus cuentas pues necesitaba unos 80 millones de euros para devolver sus cuentas a los parámetros del ‘fair play’ financiero.

El Barça intentó aprovechar esta situación de debilidad del PSG para obtener el fichaje del internacional argentino por un traspaso más bajo de las exigencias parisinas.

‘RMC’ que Di María y Lucas Moura estaban en el mercado para intentar lograr esa cantidad. Una situación de ruptura que enfadó a Di María quien estaba decidido a vestirse del blaugrana del Barça para jugar junto a Leo Messi.

Ahora, el PSG podría ser sancionado entre diciembre y febrero con un castigo que le impediría inscribir nuevos jugadores en las competiciones de la UEFA durante un determinado periodo de tiempo. En principio, la información descartaba que el PSG reciba un castigo económico o que sea excluido de la Champions League.