El motivo por el que el Barça se olvida de Vinicius

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça no tiene la más mínima intención de presentar una contraoferta para que Vinicius Jr. se vista de azulgrana en 2018, justo cuando cumpla los 18 años de edad y la normativa FIFA permita su inscripción. Fuentes del club aseguran que el caso del delantero del Flamengo se da por cerrado.

La dirección deportiva del Barça estaba al corriente de los movimientos del Real Madrid y de su brutal oferta económica de 61 millones de euros y, pese a ello, desestimó en todo momento incrementar su oferta económica al Flamengo y la jugosa comisión prometida a los agentes del futbolista.

El Barça está convencido que el riesgo de pagar 61 millones de euros por jugadores de tan solo 16 años de edad es mayúsculo, además de sentar un precedente tremendamente peligroso de cara al futuro mercado de jóvenes promesas.

La propuesta económica del Real Madrid se considera un disparate y, en consecuencia, no habrá más negociaciones ni contraofertas para reconducir la voluntad de Vinicius y la de sus representantes. En este caso, el Barça da por perdida la figura de un jugador que ni tan siquiera ha llegado a debutar con el primer equipo del Flamengo.