'Mosquito' Dembélé empieza a picar fuerte

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ousmane  Dembelé realizó su mejor partido con diferencia desde que viste la camiseta del FC Barcelona. La confianza se va instalando poco a poco en su juego y ante el Málaga se tradujo en un excelente rendimiento.

Favorecido por la expulsión de Samuel en el minuto 30, el FC Barcelona encontró muchos espacios y Dembelé se sintió muy cómodo en su papel de extremo izquierdo. Muy concentrado los 87 minutos que estuvo sobre el césped, Ousmane abrió el campo reiteradamente y se entendió a la perfección con Sergi Roberto, con quien combinó constantemente creando mucho peligro por su banda.

En el minuto 28 de partido realizó su mejor jugada con un recorte dentro del área cerca de la línea de fondo dejando atrás a Chory y asistió a Coutinho que marcó un maravilloso gol de tacón, el segundo del Barça.

velocidad y cambios de ritmo

En La Rosaleda, Dembelé hizo gala de su velocidad con el balón en los pies y de sus increíbles cambios de ritmo con los que dejaba una y otra vez a los defensas del Málaga en evidencia.  

Su confianza quedaba una y otra vez evidente y en el 37’ una excelente jugada dentro del área con un gorro sensacional acabó con un centro que no encontró rematador.

Su depurada técnica con ambas piernas le permitió sorprender constantemente a sus defensores. Ricca y Chory Castro se desesperaron con el jugador francés que encontraba muy fácilmente espacios y líneas de pase que se convertían una y otra vez en ocasiones peligrosas para el Barça.

En la segunda mitad a Dembelé se le vio con muchas ganas de redondear su buena actuación con un gol. En el 47 lo intentó con una gran volea dentro del área que salió fuera por poco.  Y en el 64 armó su derecha y con un fuerte chut casi sorprende a Roberto que acabó blocando el balón.

Dembelé, en los 11 partidos en los que ha intervenido lleva 4 asistencias  de gol, y este sábado podría haber sumado un par más si los remates de Umtiti y de Luis Suárez tras sendos centros del galo hubieran acabado en gol. No fue el caso, y se quedó sin marcar gol, pero cuando fue sustituido por Aleix Vidal, recibió la felicitación de Valverde y de sus compañeros. El Málaga descubrió que el ‘mosquito’ Dembelé empieza a picar fuerte.