Martín Montoya, año cuatro en el FC Barcelona

Martín Montoya debutó con el FC Barcelona hace cuatro años en un Mallorca-Barça (0-3)

Montoya debutó hoy hace cuatro años, en un Mallorca-Barça (0-3)

Montoya debutó hoy hace cuatro años, en un Mallorca-Barça (0-3) / sport

D. SALINAS

Este jueves 26 de febrero se cumplen cuatro años del debut de Martín Montoya con el primer equipo del FC Barcelona. El esperado momento llegó de la mano de Pep Guardiola en un Mallorca-Barça de Liga (0-3). Tenía 19 años. Desde entonces se ha alineado en 62 partidos.

Montoya tenía presente que tal día como hoy tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño porque son fechas puntuales que no se olvidan, y menos después de haber empezado en las divisiones inferiores de la entidad. 

Aunque el lateral no está teniendo el protagonismo deseado en la presente temporada, se ha dado una pequeña alegría al recordar ese partido en Palma de Mallorca. Martín saltó al campo a falta de seis minutos para la conclusión en lugar de Adriano, que se retiró con problemas físicos. Montoya había ido convocado al tener el equipo las bajas de Puyol (lesionado) y Alves (sancionado).

Montoya, jugador del primer equipo desde la temporada 2012-13, ha jugado 62 partidos oficiales (42 de Liga, 6 de Champions, 13 de Copa y 1 de Supercopa de España). Ha marcado 2 goles y si el larguero no hubiera escupido un disparo suyo en la recta final de un Barça-Real Madrid (2-2) en octubre de 2012, ahora estaría en la galería de héroes barcelonistas.