"Parece que vuelve el centralismo arbitral"

Montal: "Sánchez Arminio me recuerda a Plaza"

El expresidente del FC Barcelona Agustí Montal recordó otros tiempos en los que los árbitros también daban la nota

SPORT.es

Parece que ahora vuelva el centralismo arbitral. El presidente que hay ahora (Sánchez Arminio) me recuerda a otro que había en mis tiempos que se llamaba José Plaza. No digo nada más", señaló el exmandatario a COM Ràdio.

Montal está de acuerdo con la reacción de la directiva de Sandro Rosell, pidiendo explicaciones a la Federación Española: "Creo que la Junta, de vez en cuando, debe decir las cosas por su nombre, aunque es evidente que los árbitros se pueden equivocar".

El que fuera mandatario barcelonista se acordó de las polémicas arbitrales y de lo que vivió con otro de los grandes cracks de la historia del club, Johan Cruyff. Son inevitables las comparaciones con Messi, aunque Montal lo tiene claro. "El Messi de hoy es más que el Cruyff de entonces, aunque no se pueden comparar las épocas", dijo.

Messi tiene que sufrir una dureza en el fútbol español que, según Montal, "siempre ha existido". No obstante, el ex presidente no recuerda otro futbolista como el madrista Pepe: "Es el jugador que he visto jugar más duro de la historia. Parece que a veces se le va la cabeza".

Por último, Agustí Montal confía en que Pep Guardiola dé pronto el sí a su continuidad en el club. "La honestidad de Guardiola es renovar año tras año, aunque me gustaría que decidiera ya. ¿Si querría a Mourinho en su lugar? Que se lo coman con patatas". apostilló.