Miranda y Oriol Busquets, cesiones inminentes

Miranda convence a Valverde y se queda en el primer equipo

Miranda convence a Valverde y se queda en el primer equipo / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Desde que ambos charlaron con el Barça para ponerse en el mercado, la secretaría técnica del club blaugrana no ha parado de recibir propuestas por Oriol Busquets y Juan Miranda. Se trata de dos futbolistas jóvenes a los que la Segunda B se les ha quedado pequeña, pero cuyo potencial obliga a pensar en ellos de cara al futuro. De ahí que todas las partes solo contemplen la cesión.

Ha sido un verano movido para los dos canteranos, que han estudiado al detalle las ofertas recibidas. No quieren dar un paso en falso. Lo han hecho, además, bajo la supervisión de Eric Abidal, que nunca ha contemplado un traspaso porque cuenta con ellos, les quiere tener controlados y solo acepta la cesión. Tampoco está dispuesto a incluir una opción de compra al final del préstamo y ha pedido garantías de que van a jugar. La experiencia con Cucurella no le ha acabado de convencer en lo que a los intereses deportivos del Barça se refiere. Abidal hará un seguimiento de los dos canteranos.

MIRANDA, FRANCIA O ALEMANIA

La Juventus se interesó desde el primer día en el lateral, pero su oferta por él nunca se ha acercado a los mínimos necesarios para tenerla en cuenta. A día de hoy solo quedan dos clubs en la puja por el jugador:_Olympique de Marsella y Schalke 04. La decisión definitiva la tomará el andaluz, de 19 años, que debe elegir entre la Bundesliga y la Ligue 1 para seguir creciendo y esperar el momento de aterrizar, de nuevo, en el Camp Nou. El Barça confía en él y él no ha tirado la toalla en su objetivo de triunfar de blaugrana. Todas las partes entienden que el siguiente paso debe ser una cesión que le permita reivindicarse en el fútbol profesional de alto nivel.

BUSQUETS, A LA EREDIVISIE

El centrocampista, por su parte, también ha despertado el interés de la Juventus, que apostaba por un traspaso. Desde Italia, el Udinese también realizó una oferta para llevarse al canterano en propiedad. Ambas propuestas fueron rechazadas. Abidal le ha dicho personalmente que quiere tenerle cerca para controlar su evolución. Busquets tampoco quiere desvincularse del club y ahora debe decidir entre las dos opciones finalistas: Utrecht o Twente. Ambos aceptan la cesión sin opción de compra y garantizan minutos al jugador. La Eredivisie le espera.

CUESTIÓN DE HORAS

Las dos operaciones está previsto que se cierren esta misma semana. De hecho, podrían confirmarse hoy mismo. Todo está pactado y ahora les toca tomar la decisión definitiva.