Barça y Getafe, de acuerdo por Cucurella

Falta que el jugador de el visto bueno aunque la predisposición es la mejor para firmar en breve

El caño de Cucurella a Carlos Soler

LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona y el Getafe han llegado a un acuerdo para que el defensa Marc Cucurella firme por el conjunto madrileño. La firma queda a expensas de que el futbolista de el OK definitivo a la operación aunque todo parece indicar que aceptará las condiciones.

El Barça hizo efectiva la cláusula de recompra que tenía en el contrato de Cucurella, después de que el Eibar, el club en el que había jugado el defensa la última campaña en calidad de cedido, hubiera comprado su ficha por 2 millones de euros.

El Barça, consciente de la proyección de Cucurella gracias a los minutos de juego en el equipo de José Luis Mendilibar, pero que no cuenta con él para la primera plantilla, recuperó su contrato para atender a alguna de las ofertas que le han llegado por Marc.

Finalmente, será el Getafe el que se haga con los servicios del defensa catalán. Ambas partes pulían si la operación se plasmará en una cesión con opción de compra o bien que el Barcelona conserve un porcentaje de los derechos en el caso de un posterior traspaso de Cucurella a otro club.

Una vez que los clubes han establecido su entente, resta que Marc Cucurella analice la propuesta con su agente, aunque las sensaciones son positivas y todo indica que la operación quedará cerrada.

El jugador regresó a Barcelona con la idea de conocer su futuro y, si era el caso, incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, el carrilero zurdo no participó en la sesión matinal de este miércoles, y la rápida resolución de su futuro permitiría que no llegara a pasar por la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Una de las bazas por las que Cucurella está decidido a apostar por el club madrileño es que sabe que el técnico José Bordalás estaba especialmente interesado en su contratación y que tendrá opciones de ser protagonista, como ya lo fue en el Eibar.