Lluvia de ofertas por Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Oriol Busquets saldrá cedido del FC Barcelona. El jugador ya ha tomado la decisión de aceptar alguna de las propuestas que ha recibido valorando el ‘overbooking’ en el centro del campo barcelonista y la necesidad de adquirir minutos en un equipo de primer nivel. Su continuidad en el filial en Segunda División B podría impedir su progresión y tanto el jugador como el club entienden que la salida a préstamo es una buena opción.

Busquets tiene mercado tanto en el extranjero como en la Liga española. El Borussia Mönchengladbach (Alemania) y el Sassuolo (Italia) son dos de los equipos extranjeros que desean incorporar al futbolista. En España, Granada y Mallorca son algunos de los conjuntos que han llamado a su puerta. Pero el Barça tiene un convenio firmado recientemente con el Utrecht de Holanda, equipo que también tiene al canterano en su punto de mira

El principal hándicap que está retrasando por ahora su salida es que la mayoría de clubs interesado desean incorporar una opción de compra a la cesión. Sin embargo, el jugador no quiere que se imponga esta cláusula para tener la seguridad de volver al Barça.

Busquets busca un año de rodaje y tratar de ganarse el puesto el próximo año. En la posición de pivote defensivo se mantiene únicamente Sergio Busquets como jugador específico y el canterano tiene una puerta abierta para actuar en esta demarcación.

Ernesto Valverde ha elogiado en más de una ocasión al de Sant Feliu de Guixols, quien ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey, y al que una lesión de rodilla impidió disfrutar de más oportunidades en la plantilla principal del técnico vasco.

Oriol tiene contrato hasta el 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.