Mingueza: "Mi actitud no era la mejor, pero me puse las pilas"

El canterano admite de nuevo que pensó en marcharse cuando no jugaba en el Barça 'B'

"Me propuse no poder nunca reprocharme nada"

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La vida de Óscar Mingueza ha cambiado mucho en poco tiempo. Especialmente la deportiva. De no jugar en el Barça 'B', el canterano ha pasado a ser titular en el primer equipo, donde ha contado desde el primer momento con la confianza de Ronald Koeman. El central concedió una entrevista a La Vanguardia en la que admitió de nuevo que pensó en irse cuando no tenía minutos en el filial y también hizo autocrítica. Además, el zaguero habló de su renovación y de Eric Garcia, para quien tuvo grandes elogios.

"He tenido momentos duros, de tener más o menos ganas, pero me propuse estar bien físicamente y preparado mentalmente para lo que pudiera pasar. Y que sobre todo no pudiera reprocharme nada ni dejar nada dentro de mí. Darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Y aquí estoy", dijo antes de admitir que hubo momentos en los que pensó en irse. "En el Barça B pensé en buscar una salida porque jugaba poco. No digo que tuviera ofertas pero sí que por mi mente pasó la idea de buscarlas, porque al final es en los partidos donde creces y donde la gente te ve", explicó antes de hacer autocrítica.

"También reconozco que mi actitud no era la mejor, al final yo sé que si no juegas no es sólo por una cosa… Pero tuve la capacidad de reponerme, coger fuerzas y me puse las pilas. Luché y decidí apostar por quedarme aquí", apuntó.

Preguntado por su renovación, el central se mostró optimista. "Se empezará a hablar pronto y a ver cómo va. Soy optimista", dijo.

Sobre Eric Garcia, Mingueza cree que sería un gran fichaje. "Al final es un jugador que se ha criado en la Masia y que también ha crecido en el Manchester City de Guardiola, que es un equipo que tiene una filosofía muy parecida a la del Barça, la de presionar y tener las líneas muy avanzadas. Es un central espectacular, con la selección está haciendo muy buenos partidos y aquí necesitamos a los mejores. Y para mí es un privilegio estar al lado de los mejores", valoró del que muy probablemente será su compañero la próxima temporada.