Un millón por ser Balón de Oro

El contrato de Griezmann incluía diversos bonus por conquistar trofeos individuales

También cobraba 2,5 millones por ser titular en el 60% de los partidos

Golazo y baile para abrir el marcador: Griezmann no perdona en la final

Antoine Griezmann abrió la lata ante el Athletic en la final y lo celebró por todo lo alto con un bailecito marca de la casa / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

En el contrato de Griezmann figura varias cláusulas que aseguran al futbolista unos ingresos extra según sea su rendimiento con el equipo. Uno de los bonus firmados está vinculado con las veces que el jugador francés aparece como titular en las alineaciones del primer equipo. Si Antoine alcanza un mínimo del 60% de los partidos partiendo de inicio en la alineación, le corresponde percibir dos millones y medio de euros. Como así ha sido durante sus dos temporadas en el Camp Nou, esa cantidad ha debido añadirse a su salario fijo, ascendente en un millón de euros año a año y durante los cinco firmados.

Por otro lado, Griezmann también se aseguró incluir en la documentación que le vincula al Barça diversas primas si era capaz de conquistar diversos distintivos individuales. Uno de ellos es el Balón de Oro. Si ‘France Football’ hubiera galardonado al francés con su trofeo, Antoine habría percibido un millón de euros. Menores, pero no demasiado, son las cantidades pactadas por ser el Mejor Jugador de la LFP, premio por el que el galo habría ganado medio millón de euros, 250.000 menos que si le hubieran reconocido como el Mejor Jugador FIFA. Esa misma cantidad es la que figura en el contrato si Griezmann ganaba el galardón al Mejor Jugador UEFA. El documento especifica que todas las cantidades son, eso sí, en bruto. Más allá de los dos millones y medios por alcanzar el 60% de titularidades, el club no ha debido satisfacer ninguna de las cantidades pactadas en su día por ser reconocido con los diversos galardones individuales. De hecho, su rendimiento no ha sido el esperado tras la importante inversión realizada en su día por el delantero, que ha regresado en forma de cesión al Atlético, club al que se abonó la cláusula de rescisión en el verano de 2019 para poder vestirle de blaugrana un año después de que el jugador rechazara tal posibilidad de forma pública.

Los bonos individuales del contrato de Griezmann

Los bonos individuales del contrato de Griezmann / sport