El Milan estudia pedir al Barça la cesión de Neto

Neto, en un descanso durante un entrenamiento del FC Barcelona

Neto, en un descanso durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

El portero del FC Barcelona Norberto Muraro 'Neto' se encuentra en la agenda de posibles refuerzos del Milan, según asegura este jueves 'Tuttosport'. El conjunto lombardo desea tener un segundo portero de garantías para cubrir al titular Gianluiggi Donnarumma tras la salida de Pepe Reina, que ha fichado por la Lazio.

Neto ya estuvo en Italia, antes de su etapa en el Valencia y defendió las porterías de la Fiorentina y del propio Milán con el que ganó dos Scudetto como suplente de Buffon.

Antes de que la pandemia del coronavirus alterara todo el panorama futbolístico, el guardameta brasileño deseaba un cambio de aires pues desde su llegada al Camp Nou en el verano de 2019 se ha visto abocado al banquillo por el excelente rendimeinto de Marc-André Ter Srtegen. De hecho, el nombre de Neto sigue apareciendo en el mercado pues el Barça también quiere un relevo.

Pese a que el Barça afronta una remodelación de la plantilla, parece muy difícil que Ronald Koeman pueda dar salida a Neto ya que en estos momentos está llamado a ser el portero titular del Barça en el inicio de la campaña por la lesión de Ter Stegen, que debe estar convaleciente unos dos meses.

Sin duda, Neto puede tener la oportunidad que siempre ha estado esperando desde su llegada a Barcelona, aunque también es consciente de que cuando Ter Stegen esté recuperado es muy probable que regrese a la suplencia.

Es ante este dilema, y la situación de cambio del Barça, en donde cabría una posible operación. Sin embargo, se une un nuevo inconveniente, y es que la entidad blaugrana desea ingresar por traspasos, mientras que en el Milan contemplarían una cesión para aprovechar que Neto posee pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.

La propuesta del Milan, por tanto, no apunta ningún beneficio para el Barça en el aspecto económico y complicaría a Ronald Koeman el panorama deportivo.