Mikel Merino: "Estoy muy tranquilo con Zubimendi"

[ { "insert": "Barcelona, 20 may (EFE).- Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, consideró que el triunfo por 1-2 ante el Barcelona \u0022es algo histórico para el club\u0022 porque el conjunto vasco no vencía en el Camp Nou desde 1991. " } ]

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Mikel Merino

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Mikel Merino / LALIGA

EFE

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, consideró que el triunfo por 1-2 ante el Barcelona "es algo histórico para el club" porque el conjunto vasco no vencía en el Camp Nou desde 1991.

"Llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí. Es un estadio en el que la afición aprieta mucho y el Barça tiene grandísimos jugadores. Yo no estaba ni en los planes de nacer cuando ganamos la última vez. Hemos hecho un partidazo", sentenció Merino en declaraciones a DAZN. Además, Merino explicó que una de las claves del triunfo blanquiazul fue que su equipo estuvo "muy bien defensivamente con el bloque bajo".

El centrocampista e la Real Sociedad habló del futuro de su compañero en la medular, Martín Zubimendi, en la agenda del Barça para ser el recambio de Sergio Busquets en el club blaugrana. En unas declaraciones para la SER, aseguró: "Estoy muy tranquilo con Zubimendi. Tiene contrato con nosotros y creo que lo tiene claro de cara al año que viene [en referencia a quedarse]”.

"Llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí, hoy hemos hecho un esfuerzo increíble. No hay que ser conformistas. Un nivel de equipo de Champions te exige al máximo", explicó en Tiempo de Juego. La Real aprovechó la resaca del Barça tras ratificar su título liguero el pasado fin de semana para frenar su histórica racha de 27 derrotas en el Camp Nou.

"Yo estaba bastante lejos de nacer", bromeaba Mikel Merino sobre la última victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou hasta la conseguida este sábado. "Doble felicidad por ganar aquí tantos años después y sobre todo hacerlo en una jornada tan apretada", valoraba Mikel Merino ya que el Villarreal había ganado horas antes en Girona y le había metido presión por esos puestos de Champions League.

El equipo de Imanol Alguacil es quinto, cinco puntos por delante del Girona, cuando restan 3 jornadas por jugarse: "Teníamos que ganar para tener un colchón para lo que resta de temporada, se nos podía complicar la situación".

"La Real tiene un jugador espectacular, lo está demostrando. Estamos super felices de que esté aquí", confesaba Merino en Tiempo de Juego sobre su compañero, Martín Zubimendi. "Tengo buena relación con él desde que subió al primer equipo, me gusta hablar con él, un chico que quiere aprender", añadía el centrocampista.