"¿Por qué no van a meterme un saco cocaína en el coche?"

Rubiales: "La gestión de la Federación es clara, transparente y limpia"

Rubiales: "La gestión de la Federación es clara, transparente y limpia" / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El lío de la filtración de los audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué ya provocó que el central catalán compareciera el pasado lunes por la noche en su 'Twitch' y este miércoles el que ha dado la cara es el otro implicado. El máximo dirigente de la RFEF ha convocado una rueda de prensa para explicar (y atizar) lo que fuera necesario y a quién fuera necesario.

"Tenemos un contrato sometido a confidencialidad. Una vez hemos logrado autorización con Arabia Saudí, hemos venido a dar explicaciones. Son cuatro años de presidencia y he sufrido muchos ataques. Ni una sola semana sin ataques, querellas... Avalanchas continuas. Esta está siendo más de lo habitual y está sobrepasando unos límites", ha arrancado Rubiales.

"Todo lo que se ha hecho, se ha comunicado. Este contrato ya no vale para esta temporada. Era de tres temporadas y ya no está operativo. En la Asamblea del 2020 se aprobó una nueva relación que permitió que Arabia pagase 40 millones de euros sin que se disputase allí la Supercopa. Esto permitió la supervivencia de muchos clubes humildes. Ahora aparece un contrato que no es ni vigente en este medio...", ha añadido el presidente de la RFEF.

"Kosmos nos propone un cambio de formato, algo que ya propuse en la campaña electoral. Les dije que estamos alineados. Empiezan a trabajar, se hablaba también de Estados Unidos, Catar, India, China o países africanos. Cuando viene una posibilidad de negocio, se les dice que la relación económica será con Kosmos. La RFEF ni ha pagado ni pagará un solo euro de comisión por esta operación. No hay mucho más que contar aquí, ya se votó en Asamblea sin ningún voto en contra", ha especificado.

"LA RFEF NO PAGA NADA A KOSMOS"

Rubiales fue subiendo de tono: "La RFEF no le paga nada a Kosmos, entérense. Lo hace Arabia Saudí. No existe una relación económica. Otra mentira más. España está entre los 15 países más importantes de exportaciones a Arabia. Inditex, Renfe... ¿El fútbol no puede? Hemos trabajado bien y de manera honrada. El club femenino no recibía ni 5.000 euros y ahora recibe 25 millones de euros. Somos la federación más solidaria con el fútbol modesto. Seguirá siendo la base de nuestra gestión".

Rubiales: "El fútbol español está haciendo una gran labor social para Arabia Saudí"

El presidente de la Federación española defendió la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudí / RFEF

Respecto a las palabras de Simeone, haciendo referencia a que a la competición le interesa que Barça y Madrid acaben primero y segundo, Rubiales ha comentado que "estoy abierto a que cualquier persona hable conmigo. Si yo fuera Simeone y hubiera leído lo que se ha publicado, también me habría escandalizado. Mi salario lo he explicado de forma muy clara". Respecto a la plaza del Andorra, también puesta en entredicho, ha asegurado que "el único equipo de territorio catalán que pujó por la plaza fue el Andorra. Se cumplió la normativa y el CSD dio validez a la operación".

TEMA JUEGOS OLÍMPICOS

Ha tenido que afrontar 'Rubi' otro tema importante, el del mensaje de Piqué pidiendo "ayuda" para ir a los Juegos: "No pretendan que cambie. Soy de Motril. Voy a seguir teniendo una relación de compañeros. No es una cuestión de enchufe, fueron más los futbolistas que me pidieron ir a los Juegos Olímpicos. Yo se lo trasladé a Luis de la Fuente y la decisión fue suya. Eso demuestra que aquí hay poco enchufe. En vuestro oficio sí 'oye, a ver si me ayudas a ir a esta tertulia...'".

Sobre quién está detrás del delito de sustracción de datos cometido, Rubiales asegura que "dañando mi imagen de esta manera, está claro que es una mafia. No creo que me encuentren en una cuneta con un tiro en la nuca, pero ¿por qué no me iba a encontrar un saco de cocaína en el coche? ¿Por qué tiene que haber un sinvergüenza viendo eso? La gestión es impoluta. En mi teléfono tengo fotografías con mis hijas, vídeos; audios con mis amigos y con muchos de vosotros... lo que han hecho es algo gravísimo".