Messi, rey de los octavos de la Champions

Desde la temporada 2007/08, el argentino ha visto puerta en todas las eliminatorias de octavos, excepto en la campaña 2014-15

Esta temporada suma tres dianas en los cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos

Messi empató el duelo ante el Rayo a pase de Griezmann

Leo Messi puso el 1-1 ante el Rayo que abrió la lata de la remontada culé / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Los octavos de final de la Champions League y Leo Messi son sinónimo de gol. El argentino debutó en la competición europea en 2004 y desde la temporada 2005-06 ha visto puerta en todas las eliminatorias de octavos, a excepción de la campaña 2014-15, edición en la que el Barça alzó su quinta ‘orejona’ de la historia.

En total, el astro argentino ha disputado 147 partidos en la Champions, en los que ha anotado 118 goles. Si ponemos el foco exclusivamente en los octavos de final de la máxima competición europea, Messi ha disputado 30 encuentros en los que ha anotado 27 goles. Cifras de otro planeta que le permiten ser el máximo goleador histórico de los octavos de final de la Champions.

Abonado a las remontadas

Los goles de Messi han servido, durante muchas temporadas para lograr la clasificación para cuartos. Algunos con más épica que otros. En la temporada 2010-11, los blaugrana perdieron por 2-1 en el Emirates Stadium y Messi anotó dos goles en el 3-1 de la vuelta ante el Arsenal, el primero de ellos, picando el esférico por encima de Almunia con una sutileza al alcance de muy pocos.

Dos temporadas después, en la temporada 2012-13, el Barça perdió 2-0 ante el AC Milan y logró una de las remontadas más recordadas de la época actual tras endosarle un 4-0 en el Camp Nou, dos goles de los cuales llevaron la firma del argentino.

Otra de las eliminatorias para el recuerdo de todos los aficionados culés fue la de la temporada 2016-17 con el ya famoso 6-1 al PSG después de caer derrotados por 4-0 en el Parc des Princes. Messi, en la noche de la remontada, anotó el 3-0 desde los once metros. En la temporada siguiente, el Barça también tuvo que remontar en octavos después de empatar 1-1 en Stamford Bridge y el argentino anotó dos goles en el 3-0 de la vuelta. Esta noche ante el PSG, el Barça volverá a encomendarse a Leo Messi para encarrilar la eliminatoria.