El PSG buscará su primer triunfo en el Camp Nou

El conjunto galo nunca ha vencido en el feudo azulgrana

El 6-1 encajado con Unai Emery, una 'pesadilla' todavía muy viva para los franceses

Las primeras palabras de Mauricio Pochettino como técnico del PSG

Las primeras palabras de Mauricio Pochettino como técnico del PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La visita del PSG al Barça en el Camp Nou supone una cita contra la historia para el cuadro parisino. El conjunto francés, debilitado a última hora por las bajas de Neymar y Di María, partía como gran favorito en la eliminatoria ante un Barça en construcción. Sin embargo, a la ausencia del crack brasileño también hay que añadirle otro elemento que podría pesar en la mente de los jugadores del PSG: sus malas experiencias en el feudo culé, donde no solo no han ganado nunca, sino que también encajaron una de las remontadas más sonadas de la historia del fútbol.

El PSG ha jugado en el Camp Nou un total de cinco ocasiones, cosechando dos empates y tres derrotas. En sus primeras dos visitas, en el 1995 y en 2013, los franceses lograron arañar un empate (1-1). Mientras que en sus últimas tres visitas cayeron derrotados: 3-1 en 2014, 2-0 en 2015 y 6-1 en 2017, en la épica remontada del Barça de Luis Enrique.

De esos cinco encuentros, todos menos uno, el de 2014, fueron en fase eliminatoria de Champions. El Barça superó ronda en 2013, en 2015 y en 2017, cayendo únicamente en 1995, cuando los galos accedieron a cuartos de final tras ganar 2-1 en la vuelta (1-1 en la en el Camp Nou). Esa fue, de hecho, la única ocasión en la que Barça y PSG disputaron una eliminatoria de Champions con la ida en el Camp Nou.