Pochettino: "Admiro a Koeman"

El entrenador del PSG elogió al Barça y dijo no estar "sorprendido por su nivel"

Afirmó que para el equipo parisino "ganar la Champions es un objetivo obvio"

Pochettino, sobre la remontada: "Lo que pasó no se puede borrar"

Pochettino, sobre la remontada: "Lo que pasó no se puede borrar" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa para valorar la ida de los octavos de final de la Champions League de este martes en el Camp Nou. El técnico habló de "un partido especial" y elogió a la figura de Ronald Koeman, del que se declaró admirador.

Pochettino explicó cómo la eliminatoria ha levantado una gran expectación en la entidad a la que llegó en enero: ". Ganar la Champions League es un objetivo obvio para el PSG. Entendemos la responsabilidad y la excitación de la gente por jugar este tipo de partidos".

Recuerdo del 6-1

Respecto al posible ánimo de vengaza de sus jugadores después del 6-1 del 2017, Pochettino quiso pasar página: "Estoy muy tranquilo y limpio. La historia es la historia. Es una realidad diferente con un grupo de jugadores diferentes. Lo que ha pasdo no se puede borrar. Hay que consturir un futuro mejor si cabe".

Pochettino centró su análisis del FC Barcelona en la figura de Ronald Koeman, de quien dijo que "necesita tiempo para que el funcionamiento y la filosfía sea el adecuado. El FC Barcelona con Koeman ha evoucionado. Más alla de problemas, de Covid, de lesiones y de la incertidumbre por la realidad que vivimos, es lógico que un cuerpo técnico nuevo necesite tiempo para que el grupo se encuentre más solido. No me sorprende que el Barcelona esté a buen nivel”.

Del Barça también comentó que "aspira como nosotros a ganar la Champions. Hablamos del FC Barcelona, con grandes campeones" y de Koeman añadió que "lo admiraba como jugador y lo admiro ahora como entrenador con el quie tengo muy buena relación".

Verratti y Mbappé

De sus jugadoers, Pochettino dejó en el aire la presencia del dudoso Verratti: "Vamos paso a paso, primero vamos analizar el entrenamiento, que no será exigente a 24 horas del partido". Sobre Mbappé y el aumento de la exigencia por las bajas de Neymar y Di Maria, el míster argentino indicó que "espero el máximo de los grandes jugadores, en este caso de Kylian. Cada uno debe cumplir su función, su rol y está claro que las ausencias de Neymar o Di Maria son importantes el grupo". Pochettino definió el vestuario del PSG "como fantástico, sin amigos y está unido".