Messi mantiene a raya a Mbappé

Saldrá en todos los recopilatorios sobre Messi: ¡Escandalosa volea del astro argentino!

 Leo Messi anotó uno de los goles más bellos de toda su carrera con una implacable volea para empatar el partido / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pasan los años, las temporadas y los goleadores que luchan por sentarse junto a Leo Messi en una mesa que solo cuenta con una silla, la del argentino. Antes lo intentaron Cristiano Ronaldo o Neymar y, esta temporada, quien intenta colocar un taburete para comer los mismos manjares que el '10' del Barça es Kylian Mbappé

El delantero francés marcó el pasado miércoles un gol con el PSG, situándose entonces a dos goles del argentino (22 a 20) en la clasificación por la Bota de Oro, que se entrega al máximo goleador del fútbol europeo. El punta galo, además, ha logrado dos goles más este sábado ante el Nimes, por lo que presentaba oficialmente y ya sin posibilidad de dar marcha atrás su candidatura para optar a este distinguido galardón cuya objetividad es máxima.

Sin embargo, nada peor que lanzar el guante a Leo Messi. El capitán blaugrana, al que le va la marcha y no elude ninguna pelea, lo ha recogido en el Sánchez Pizjuán para explicarle cuatro cosas a su competidor: aquí mando yo. El '10' ha logrado tres goles que, sumados a los 22 que ya había marcado, hacen un total de 25. Mbappé no solo no ha podido recortar la distancia respecto a Leo, sino que ha visto como el blaugrana la aumentaba.

EL REY, TAMBIÉN, DE LA BOTA DE ORO

El delantero del Barça es el futbolista que más Botas de Oro ha logrado en la historia, con un total de cinco. Esta temporada va a por su sexto trofeo, con el que aumentaría su ventaja. Además, siempre que ha ganado el Pichichi se ha hecho con la Bota de Oro y, en este apartado, suma también cinco galardones como máximo goleador de LaLiga. Si consigue su sexto trofeo, significará haber igualado a quien más ha ganado, Telmo Zarra, que conquistó hasta seis Pichichis.