Messi recibe su quinta Bota de Oro

El Barça homenajea a Messi por su quinta Bota de Oro

 Leo se convierte en el primer jugador con cinco Botas de Oro / FC Barcelona

sport.es

Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, ha recibido este martes el premio que le acredita como máximo goleador de la temporada 2017 / 2018, la Bota de Oro 2017 / 2018. Un premio que Leo Messi obtiene por quinta vez después de adjudicarse también las Botas de Oro 2010, 2011, 2013 y 2017.

Leo Messi, autor de 34 goles en la pasada edición de la Liga, se ha convertido de esta manera en toda una leyenda, ya que hasta ahora nadie había conseguido en cinco ocasiones la Bota de Oro. En esta ocasión, ha superado al delantero egipcio del Liverpool, Salah, que marcó 32 goles, y al delantero británico del Tottenham, que firmó 30 goles.

Messi fue el gran protagonista de esta gala que se celebró en la Antigua Fábrica Damm, donde la palabra 'MESSI' tuvo mucho que ver en el desenlace del mismo. También fueron actores secundarios los niños hospitalizados en el Hospital del Sant Joan de Deu, con el que colabora la Fundación de Leo Messi, que fueron colocando en el estrado, una a una, todas las Botas de Oro logradas por Messi. Leo Messi estuvo acompañado en el acto por una amplia representación del FC Barcelona.

José Ignacio Gallardo, director del diario 'Marca', fue el encargado de entregarle el premio a Leo Messi, que lo acredita como el mejor goleador de la temporada pasada.