FC Barcelona

Messi y la litotricia: habla el médico que lo operó

El médico que le hizo la litotricia a Leo Messi es optimista tras realizarle la intervención quirurgica al delantero del FC Barcelona

Leo Messi fue sometido a una litotricia

Leo Messi fue sometido a una litotricia / sport

sport.es

"Messi es un enfermo de diez". Esta es la conclusión a la que ha llegado el doctor Francisco Ruiz Marcellán, el especialista en urología, que le realizó la litotricia a Leo Messi, delantero del FC Barcelona, en el Hospital universitari Dexeus.

"A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es la de aplicar ondas de choque a un cálculo que no expulsaba del uréter. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio", comentó el doctor Ruiz Marcellán en una entrevista a radio Vorterix. 

El especialista en urología confirmó que Leo Messi estaría pronto en los terrenos de juego y sobre el delantero argentino indicó que "es una persona excepcional, de una calidad humana extraordinaria y una sencillez increíble".

El doctor Francisco Ruiz Marcellán indicó la técnica fue aplicada por primera vez en Alemania en la década del '80, y que actualmente en el mundo hay 5.200 máquinas que realizan esa técnica.

Leo Messi arrastra esta dolencia desde el pasado Mundial de Clubes en Japón, donde se perdió la semifinal debido a los cálculos renales que tenía.