Messi dio un nuevo paso hacia el Pichichi

Messi no entiende de parones: Su brillante jugada supuso un penalti a favor y el segundo gol del Barça

David Salinas

David Salinas

Un gol más... y van 21. Leo Messi volvió a ver puerta anoche contra el Leganés y se consolida en lo más alto de la tabla del Pichichi. El capitán del FC Barcelona ha vuelto con fuerza y efectividad tras el parón por el coronavirus y va directo hacia un nuevo galardón individual, el séptimo, que además sería el cuarto consecutivo e igualaría la racha que encadenó el mexicano Hugo Sánchez en la década de los ochenta (uno con el Atlético y tres con el Real Madrid).

Con el tanto logrado por Messi contra el Leganés, el Balón de Oro 2019 aventaja ya en siete dianas a su inmediato perseguidor, Karim Benzema, del Real Madrid, aunque el francés tiene todavía pendiente el partido de la jornada 29.

Messi firmó su cuarto gol desde el punto de penalti y esta temproada. Hasta la fecha, los ha transformado todos: contra el Levante, Celta, Real Sociedad y Leganés.

Por otra parte, el ‘10’ azulgrana ha demostrado que ha vuelto muy enchufado después del confinamiento y ya suma dos dianas desde que LaLiga volviera a escena: el que marcó contra el Mallorca y el de ayer, contra el Leganés. Ambos fueron los que cerraron la cuenta del equipo de Quique Setién.

Insaciable

El rosarino sigue acumulando cifras espectaculares. Contra el Leganés jugó su partido oficial número 720 con el FC Barcelona y marcó su gol número 629. Además, consiguió su victoria 507 y sigue sin perder ningún partido de Liga con la camiseta azulgrana jugando un martes y en el Camp Nou. Messi aseguró que volvía más motivado que nunca y lo está demostrando.