Messi, descartado para el partido ante el Inter de Milán

El Barça se ejercitó en el Giuseppe Meazza

El Barça se ejercitó en el Giuseppe Meazza / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Leo Messi no jugará contra el Inter de Milán en la Champions. Ernesto Valverde ha decidido, junto al futbolista y el cuerpo médico, descartarle para evitar una recaída de su lesión. Messi se fracturó el radio del brazo derecho y venía entrenándose con el equipo, a menor ritmo, durante los últimos días. Pasó una última prueba, pero finalmente verá el partido desde la grada. La idea es que no pueda recaer, por lo que es lógico que también se pierda el partido ante el Betis y vuelva después del parón.

El futbolista argentino se fracturó el radio del brazo derecho contra el Sevilla y la evolución de la lesión ha ido bien. Tanto que a finales de la pasada semana comenzó a correr junto a sus compañeros y esta semana ha ido incrementando el ritmo. Pese a todo, la lesión es peligrosa y cualquier golpe podría incrementar los problemas. El riesgo era demasiado alto.

Valverde decidió que viajara con todos sus compañeros, pero la decisión de no alinearle ha llegado el mismo día de partido ante el Inter de Milán. El equipo ha ido funcionando sin el argentino ganando todos sus partidos, aunque el envite ante el Inter es una auténtica prueba de fuego.