Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Messi da un paso más para decidir su futuro

El argentino tiene cuatro opciones encima de la mesa, pero la prioridad es jugar en Europa porque cree que aún tiene potencial para triunfar en el viejo continente y es importante para el Balón de Oro

El Al-Hilal enloquece por el argentino y quiere sí o sí 'montar' el duelo Messi vs. Cristiano para la próxima temporada

¿Cuál será el futuro de Leo Messi? Estas son sus 4 opciones...

El futuro del campeón del mundo no está ni mucho menos decidido / BLANCA SÁNCHEZ

Sin duda, tiene toda la pinta de que será el gran culebrón de cara a los próximos meses. ¿Qué hará Leo Messi con su futuro? El argentino continúa sopesando qué camino coger. Probablemente, su última aventura en el fútbol de primer nivel. Cumplirá los 36 el próximo 24 de junio. Se ve con fuerzas (y lo avalan los números y las sensaciones, vaya) para seguir en la élite por lo menos un par de temporadas más. Ahora falta saber dónde.

Desde SPORT, podemos confirmar que tiene cuatro opciones encima de la mesa. Y que sigue sin tomar una decisión al contrario de lo que se viene diciendo acerca de que tiene clarísimo que quiere acabar sí o sí en Barcelona. Sí es cierto que su voluntad es seguir en Europa. Por varios motivos.

CON FUELLE PARA SEGUIR EN LA ÉLITE

Primero, por lo que hemos comentado. Se ve con fuelle y con el fútbol suficiente como para seguir marcando diferencias en la élite. Luego, porque quiere ganar el Balón de Oro. Ahora mismo es el principal favorito, pero para 'culminar' ese favoritismo cree que continuar en el viejo continente es clave.

Hay dos propuestas 'exóticas' que, a priori, quedarían descartadas al considerar Leo que se trataría de un paso atrás, algo que no descarta para más adelante. Por un lado, la de Arabia. El Al-Nassr ha 'enloquecido': 400 millones por una temporada para intentar hacer realidad el duelo con Cristiano la próxima temporada.

Por otro, la del Inter Miami. Hace tiempo que se rumorea sobre un 'plan' de la franquicia de la MLS propiedad de David Beckham para el de Rosario. Nada formal hasta ahora, eso sí.

El PSG también ha presentado su oferta. Mantener o incluso subir algo sus condiciones actuales. Eso sí, Leo es consciente de que el club parisino debe reducir el 'fair play' financiero, por lo que se puede resentir el proyecto deportivo del próximo curso. En cualquier caso, es una posibilidad que valora y que no está descartada.

HACER REALIDAD EL SUEÑO

Luego está el tema del Barça. Ese fuerte componente emocional. Algo que no está concretado en forma de propuesta, puesto que el club azulgrana continúa 'batallando' con la Liga para buscar el encaje de su llegada. Con los consabidos problemas para inscribir renovaciones, el Barça hace tiempo que trabaja para hacer hueco y reducir la masa salarial. La entidad confía que estos esfuerzos acaben dando resultados. Tebas y la institución están muy estrictos sobre este asunto, pero son conscientes de lo que generaría una vuelta del '10'.

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años / SPORT

Dentro de los pros y contras de un retorno del de Rosario los primeros ganan por goleada en clave Barça. Xavi es consciente de que necesita más talento y visión de juego en 3/4 de campo. Y con Messi cree que lo solucionaría de un plumazo. Podría ocupar perfectamente la punta del rombo en el 4-4-2 o incluso el interior.

Y luego está Laporta. El presidente considera que tiene una 'deuda' moral con 'Lio'. Que se marchara así le dolió y quiere dar un 'last dance' al argentino. Por él, por la afición, por el club.