Esport 3: Messi cobraría la mitad, pero durante 10 años

El crack argentino no tiene todavía la oferta oficial sobre la mesa, pero el club ya la tiene definida

Los contactos Laporta-Jorge Messi siguen produciéndose y las sensaciones son buenas

Leo Messi ya está en Argentina

Leo Messi ya está concentrado con la selección argentina para comenzar a preparar la Copa América / @TyCSports

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita, por más que en las últimas semanas ha crecido la sensación de que el argentino podría seguir vinculado al FC Barcelona. A día de hoy, tal como expuso SPORT este jueves, el crack rosarino todavía no tiene sobre la mesa la propuesta de renovación del Barça, pero en el club azulgrana sí tienen definida ya por dónde se va a mover la oferta de renovación que harán llegar al '10' en los próximos días. Este jueves por la noche, 'Esport 3' aportó algunos detalles de dicha oferta.

El punto más significativo con el que trabaja el Barça es que Messi pase a cobrar la mitad de lo que percibe ahora, pero con un contrato de 10 años de duración que permitiría progresivamente ir 'recuperando' dicho recorte en las cantidades.

El citado medio también asegura que ha habido varios encuentros Jorge Messi-Laporta en los últimos días y que en ellos se ha hablado de cantidades económicas, aunque en ningún caso por escrito. No hay ningún acuerdo todavía, pero sí buenas sensaciones y optimismo.

Además, 'Esport 3' destaca que una de las prioridades de Messi es ahora conocer qué fichajes hará el club y, sobre todo, saber quién será el entrenador azulgrana la próxima temporada, ya que Leo prioriza un proyecto deportivo ambicioso con el que poder ganar títulos.