Messi aún no tiene la oferta oficial del Barça para renovar

Fuentes consultadas por SPORT aseguran que el club todavía no ha trasladado una propuesta formal a Leo

Los contactos entre ambas partes continúan pero aún no se ha llegado a la recta final

Leo Messi ya está en Argentina

Leo Messi ya está concentrado con la selección argentina para comenzar a preparar la Copa América / @TyCSports

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona no ha presentado una oferta de renovación a Leo Messi. Pese a las informaciones difundidas en las últimas horas, el delantero argentino todavía no tiene en su poder la propuesta de Joan Laporta para prorrogar el contrato que le vincula con la entidad azulgrana más allá del 30 junio.

La voluntad del FC Barcelona siempre ha sido la de esperar los resultados de la auditoría que Joan Laporta encargó cuando llegó a la presidencia del Barça. Estos informes económicos se han demorado más de lo esperado y, por ahora, pese a los contactos entre ambas partes no han permitido concretar una propuesta concreta para abordar la renovación de Leo Messi. 

Leo Messi se encuentra actualmente en Argentina para afrontar unos partidos de clasificación para el Mundial y después disputará la Copa América. El argentino, aunque ha dado alguna entrevista, aún no se ha pronunciado sobre su futuro y sigue siendo una incógnita si decidirá renovar o si por el contrario emprenderá una nueva aventura fuera de Barcelona. 

Tal y como adelantó en su día SPORT, hubo cumbre entre Jorge Messi y Joan Laporta para sentar las bases de la negociación. Existe un buen clima y gran predisposición para llegar a un acuerdo. Desde entonces se han producido diferentes contactos pero el borrador del contrato final sobre el que negociar la continuidad de Leo Messi todavía no está completado.